Ir a la Home - Agregar a favoritos - Háganos su página de inicio - Recomendar Sitio

 

 

Vida plena y Salud
Salidas y Esparcimiento
Ser Padres, Ser Abuelos
Economía Personal
Club de Actividades
Humor, Juegos y Entretenimientos

Horóscopo
Foros
Consulte nuestros especialistas
Conozca gente
Postales
Tenga su e-mail
Clasificados
Links recomendados
Guias

Mapa del sitio Contáctenos
Quienes somos
Publicidad
Condiciones de uso
Privacidad

 

BELLEZA ENTRE ALGAS

 

Continuando con las infinitas posibilidades de los fondos marinos, hoy nos ocuparemos de las Algas, esas  plantas sin raíz, al igual que el agua marina, tienen una concentración muy similar a la del plasma sanguíneo.

Las más conocidas se distinguen por sus colores, y su tamaño puede ser microscópico o gigantesco. Ricas en sales minerales como yodo, magnésio, calcio, fósforo, flúor y potasio, reúnen no menos de 60 oligoelementos, y utilizadas en Cosmética proporcionan eficaces  resultados en la reconstrucción de los tejidos, estimulando la vitalidad celular, retrasando las arrugas y actuando como revitalizantes. También favorece la destrucción de grasas y la eliminación de toxinas.

En estética, las algas son muy eficaces a la hora de combatir la celulitis, ya que distribuyen los nutrientes, estimulan las glándulas secretoras y limpian el sistema linfático a través de la eliminación del ácido úrico. Un kilo de algas en polvo contiene tanto yodo como 10.000 litros de agua marina. No es extraño, teniendo en cuenta  que las algas concentran en más de 500 veces los elementos esenciales de la vida: sales minerales, magnesio, calcio, potasio, vitaminas y ácidos. Todos estos oligoelementos son importantes para combatir enfermedades como reúma, obesidad  o insuficiencia tiroidea.

DE LAS 20.000 QUE EXISTEN, SÓLO 12 SE USAN EN ESTÉTICA.

Las algas se clasifican según su color, que varía en función de la profundidad en que crecen. Las más importantes son las algas verdes,  se encuentran  más cerca de la superficie y se las conoce como “lechugas de mar”. Es más rica aún que la naranja en citamina C, y dos veces más  que la col en vitamina A. Su acción es hidratante, relajante y anti-estrés.

Las algas pardas son ricas en proteínas. Se recolectan en zonas mediterráneas, contienen alto porcentaje de yodo, sales minerales, oligoelementos y clorofila. Sus oligoelementos refuerzan el sistema vascular y combaten la retención de agua. La mayoría de los productos adelgazantes con activos marinos contienen este alga de acción diurética y drenante.

Están otras como la “fuco vesiculoso” que es alga de superficie y se recolecta sobre las rocas y en mareas bajas. Es muy conocida por sus propiedades adelgazantes y tonificantes.

Sus múltiples acciones y efecto sobre el metabolismo podemos sintetizarlas en su poder drenante y purificante que favorece el adelgazamiento, mejora la circulación y elimina toxinas. Las propiedades de la hidroterapia o baño de algas varían según la temperatura del agua:

  •  Para tonificar  son suficientes 10 minutos con  temperatura no superior a los 34ºC.

  • El efecto relajante se consigue con un baño de hasta 25 minutos, siendo la temperatura correcta entre 37ºC y 40ºC.

Textos cedidos por Termas World © 2001  Copyright 

Por Mayte Suárez Santos. 

Lic. Ciencias de la Información.UCM. Consultora de Comunicación Científica por la Unv. Pompeu Fabra de Barcelona. Especialista en  Medicina y Termalismo. Editora de  www. termasworld.com

Suscripción gratuita: Club Amigos de las Termas