Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Medicamentos para adelgazar

La homeopatía para adelgazar, ¿es homeopatía?

Precisiones sobre uno de los métodos para adelgazar con pastillas más usado y menos conocido: la "homeopatía para adelgazar"

Homeopatía para adelgazar

Consulta:

Hola! Me dirijo a Uds. buscando asesoramiento, paso a contarles mi inquietud.

Por algún tiempo estuve tomando medicación homeopática para bajar de peso, todo bárbaro hasta que dejé de tomar la medicación, pues comencé a engordar nuevamente.

Ahora me estado enterando que estas pastillas (de colores y varias tomas diarias)pueden llegar a ser muy nocivas para la salud.

Quisiera saber si engordar responde al efecto "rebote" y en tal caso si una dieta supervisada con un nutricionista podría ser la solución para bajar de peso.

Respuesta:

Lo que habitualmente se llama “medicación homeopática” para adelgazar no es en realidad medicación homeopática, sino alopática (la que emplea los fármacos habituales) indicada en forma de fórmulas magistrales.

La confusión proviene de que los verdaderos remedios homeopáticos se presentan solamente como preparados realizados especialmente en la farmacia, lo que lleva a mucha gente a creer que todo remedio preparado en la farmacia es homeopático.

Recuerde: Todo remedio homeopático se prepara en la farmacia, pero no todo remedio preparado en la farmacia es homeopático.

De esto surge otro malentendido: Como la medicación homeopática no tiene efectos colaterales por lo general, si uno cree que toda receta magistral es homeopática, terminará pensando (por carácter transitivo) que todo remedio preparado en la farmacia carece de efectos secundarios.

Esto, obviamente, no es así. Lo que a usted le han indicado son medicamentos que inhiben el apetito (anorexígenos) combinados con otros que potencian su acción o que compensan sus efectos colaterales. Habitualmente, se combinan en la misma o diferentes fórmulas con diuréticos, hormona tiroidea, ansiolíticos y fibras.

Como todo medicamento, estos fármacos tienen efectos colaterales y pueden ser útiles para algunas personas y para otras no, por lo que no pueden ser indicados en forma indiscriminada y a todas las personas por igual.

En cuanto al efecto rebote, es cierto y es el problema principal de este tipo de medicamentos: cuando uno los deja de tomar, recupera peso (muchas veces más del que tenia originalmente). Otro problema que se ve con frecuencia al suspenderlos es la depresión, que afecta a muchas personas y por lo general necesita el inicio de un tratamiento especializado para resolverse.

De todos modos, esto no es consecuencia de ningún efecto a largo plazo sobre su salud: un tratamiento nutricional correcto tiene las mismas posibilidades de ayudarla que antes de tomar estos compuestos.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

LA HOMEOPATIA SI FUNCIONA

Por KIRU2020


interesante

Por JHROMERO77@GMAIL.COM


SIBUTRAMINA ES HOMEOPATIA

Por GORDIS71


No existe ningún tratamiento mágico para adelgarzar

Por GIOVANA REGINA


Baja de peso sin hacer dieta (no es homeopatía) es comida.

Por YANETG


No sirven

Por OJOS1958


yo kiero tomar pastillas para adelgazar donde las consigo como se llaman?

Por SABRYFER


yo quiero preguntar sobre otros medicamentos cuya propaganda sale en la tele.... son nocivos como estos?

Por MARITA_MDQ


Productos homeopaticos

Por LUZZ2005


barita carbonica , aconitun napellus , sambucus nigrans, nux vomica y mas,,,,

Por FREDY20032


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

¿Cómo quitarse esos kilos de más?

¿Cómo quitarse esos kilos de más?

Muchas veces nos sentimos con sobrepeso, vemos que la ropa que nos iba bien hace poco ya no nos queda, nuestro cuerpo nos disgusta frente al espejo. ¿Qué hacer? ¿Cómo lograr bajar esos kilitos de más sin volverlos a subir?

Dieta para aumentar de peso

Dieta para aumentar de peso

Aunque no lo creas, hay muchas personas que sufren para no engordar. La razón es, que como en todas las dietas, no se están alimentando de la manera correcta…

Agua de piña para adelgazar

Agua de piña para adelgazar

¿Has escuchado del té o agua de cáscara de piña? ¿Sabías que te ayuda a perder kilos y a eliminar toxinas? Te enseñamos a prepararlo:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: