Ventajas y desventajas de las dietas más comunes. Parte 2.

Seguimos presentando las dietas de las revistas, con la información que allí no encontrará.

Algunas dietas tienen un aval científico, como la denominada Dieta Mediterránea y otra como la Dieta Disociada cuyos autores basan su hipótesis en que la naturaleza no mezcla los alimentos y el ser humano al ingerir juntos, distintos tipos de alimentos (proteínas con hidratos de carbono) cometería un error en las leyes de la química de la digestión. 

Tipo de Dieta: Mediterránea.

Tiempo de realización: Se puede adoptar como dieta habitual.

Alimentos permitidos: Cereales integrales, legumbres, carnes magras, especialmente pescados, carnes rojas y blancas magras, lácteos descremados, huevo, vegetales verdes, cebollas, ajos, pimientos, aceite de oliva., frutas cítricas, manzanas, uvas (regulando la cantidad), frutas de estación.

Alimentos prohibidos: Grasas saturadas presentes en los lácteos, carnes, manteca, margarinas, vegetales farináceos como papas, batatas, cereales refinados y sus derivados como pan blanco, pastas, etc. frituras, dulces, azúcar, salsas y mayonesas comerciales.

Desventajas: Como en todas las dietas se debe realizar una buena selección de los alimentos.

Ventajas: Es una dieta rica en fibras, en componentes grasos esenciales que protegen el sistema cardiovascular permite el descenso de las fracciones lipídicas y es una cocina sabrosa y agradable.  

Tipo de Dieta: Disociada

Tiempo de realización: Se puede realizar hasta lograr el objetivo deseado. Puede resultar monótona.

Alimentos permitidos: Carnes magras (carnes blancas, carnes rojas, pescados), lácteos descremados, huevo (clara), Cereales integrales y sus derivados, legumbres, vegetales y frutas, aceite.
Alimentos prohibidos:

Carnes de todo tipo que contengan mucha grasa, lácteos enteros, yema de huevo, cereales refinados y sus derivados, manteca, cremas, margarinas, mayonesas, café, té, vinagre, algunos condimentos, dulces, azúcar.

Desventajas: Se basa en no mezclar los alimentos ricos en proteínas (carne, lácteos, huevos, quesos) con alimentos ricos en carbohidratos (vegetales, cereales y frutas).

Se debe conocer la composición de los alimentos para realizar la combinación adecuada. No hay fundamento científico que avale las propiedades de esta dieta.

Ventajas: Es una dieta rica en fibras, baja en grasas saturadas y se basa en la utilización de alimentos naturales.

Anterior