Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dieta disociada

Te contamos si la famosa disociada puede hacerte adelgazar o no, y cómo comenzar…

La dieta disociada de Antoine

Esta dieta, una de las más famosas de la historia, se basa en la presunción de que al consumir un solo tipo de alimentos por día –sin aporte de líquidos- se terminará por tener una sensación de saciedad prematura que quitará el deseo de seguir consumiendo alimentos.

Pese a que no hay límites en la cantidad de alimentos (siempre de un solo tipo por día), la cantidad de calorías que aporta es de 1150 por día.

Sin embargo, su mismo mecanismo de acción es su mayor desventaja: la monotonía que la caracteriza hace que no pueda continuársela durante mucho tiempo, y siempre está latente el riesgo de que el aburrimiento provoque atracones que hagan recuperar todo el peso perdido hasta el momento.

Este es, por otra parte, el mayor argumento en contra de parte de los nutricionistas, para quienes lo fundamental es un cambio de hábitos alimentarios permanente, que esta dieta no puede proporcionar.

Sin embargo, si tu sobrepeso no es muy importante –y tienes fuerza de voluntad- esta dieta puede permitirte perder unos cinco kilos en forma relativamente rápida, que no volverás a ganar siempre y cuando te sigas cuidando con otro tipo de régimen alimentario una vez alcanzado ese objetivo.

Menú de la dieta disociada


La dieta se distribuye así:

Día 1: lácteos, siempre descremados y saborizados. Omitir los frutados y los que contienen cereales.

Día 2: verduras, crudas o cocidas, condimentadas con una cucharadita chica de aceite de oliva y una pizca de sal. Omitir la papa y la batata (boniato).

Día 3: carnes, hasta 500 g en el día. Elija los cortes con menos grasa, y cocine siempre a la parrilla o sartén de teflón, sin aceite.

Día 4: frutas. Preferir las que tengan menos azúcar, y omitir siempre las uvas y las bananas.

Día 5: Se pueden mezclar frutas y verduras, con las mismas características especificadas en los días tres y cuatro.


No se pueden reemplazar los alimentos ni alterar los días, y no existen límites en las cantidades permitidas.


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.