Secretos sobre la compra de autos que los vendedores no quieren que sepas

Comprar un auto nuevo puede ser divertido y emocionante, pero, al mismo tiempo, nadie quiere de más por ese nuevo vehículo. Si bien encontrar un auto que le guste puede ser fácil, lograr un buen acuerdo para comprarlo puede ser más difícil...



Para facilitar el proceso, nuestros especialistas te ofrecen algunos consejos sobre cómo negociar para comprar un auto nuevo.

Para ahorrar un poco de tiempo, se recomienda revisar un catálogo de automóviles en Internet para encontrar un auto con las especificaciones exactas que usted busca, y también para poder comparar fácilmente entre varias opciones.

Confirme el precio del coche llamando al administrador de Internet de ese concesionario.

Los administradores de Internet son diferentes de los vendedores de los concesionarios, porque tienen expresamente asignada la tarea de lidiar con clientes que quieren comprar a distancia
.

Parte de su trabajo es cotizar los productos por Internet o por teléfono.

Antes de dirigirse al concesionario, busque la mejor tasa de interés de los préstamos para automotores.

Obtenga una financiación preaprobada de una cooperativa de crédito o un banco antes de ir al concesionario, y luego pídale al distribuidor que supere esa tasa
.

En muchos casos, la tarifa más baja para la financiación de un auto puede lograrse a través de la concesionaria, que tiene acceso a sistemas de financiación (sin intereses o con tasas muy bajas) de empresas financieras que funcionan como prestamistas.

Si bien investigar a fondo los autos para encontrar su marca y modelo ideales es importante, es igual de importante investigar a los vendedores, para encontrar un concesionario que brinde un buen servicio a los clientes.

Hable con sus amigos y familiares para averiguar si conocen algún concesionario recomendable.

Obtenga el máximo provecho de su usado

Si usted va a entregar su auto usado como parte de pago, debe asegurarse de obtener el mayor valor de intercambio posible.

Para eso "lave su auto y retire todas sus cosas personales de él
. Un auto limpio y ordenado probablemente le permita obtener más dinero, y le hará ahorrar tiempo en la concesionaria, si usted lo vacía en su casa.

Y, obviamente, extienda el "lavado de cara" al estado de la chapa y la pintura, y ponga la mecánica en buenas condiciones.

Comprar un coche es un proceso lento e implica una gran cantidad de papeleo. Acelere el proceso llevando toda la documentación necesaria a la concesionaria.

Esto incluye su licencia de conducir, la forma de pago que usted desea utilizar (si el distribuidor no puede superar la tasa que usted consiguió, como se señaló anteriormente), el título y el registro del vehículo, el comprobante del seguro y el número de cuenta del préstamo del vehículo, si es necesario
.

Una vez que haya elegido un auto, será momento de negociar el precio. Cuando el vendedor le diga el precio, usted puede presionarlo para que lo mejore, insistiendo para que supere una oferta de un competidor.

Pero hay que tener en cuenta que es probable que sólo pueda negociar en un rango estrecho
(o sobre los gastos generales, como traslado, costos de gestión, etc.). E

n su lugar, puede priorizar el concesionario que le haya brindado el mejor servicio
, o que le de mejores condiciones de servicio post-venta.

A menudo, el precio de cotización sólo incluye el auto, pero no las los gastos extra. Antes de firmar los papeles, asegúrese de conocer todos los gastos "ocultos".

Además de los impuestos de la venta, la patente, la inscripción y el título, podría haber también gastos de envío y tarifas de publicidad por parte del
concesionario.

Comprar un auto nuevo no es un proceso rápido. En consecuencia, hay quienes hasta recomiendan llevar comida y bebidas al concesionario.

Si el proceso de compra tarda más de lo esperado, es posible que tenga hambre o sed. Definitivamente no es recomendable tener hambre y sed mientras lee y firma documentos importantes.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero