Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Medicina tradicional china

Los colores de la prosperidad, en la decoración Feng Shui

Aplicación y significado de los colores, según la cromoterapia y el Feng Shui

ROJO 

El rojo es considerado un color particularmente de buen augurio. Este  connota felicidad, calor o fuego, fuerza y fama. Como resultado,  una tradicional novia china vestirá un cheongsam escarlata, el padre de un recién nacido cargará huevos rojos, y mensajes del Año Nuevo Chino son entregados en sobres rojos de la buena suerte económica.  

De acuerdo con Lin Yun, el rojo es como “un sol rojo amaneciendo desde el Este”. Cuando éste emerge por primera vez del universo,  es candente. El compara el rojo con la fuente de energía del universo. El rojo es un color muy poderoso.  

Es una fuente de energía; un estimulante; y  una forma de repeler el chi no conveniente. Algunos de los seguidores de Lin Yun visten cintas rojas  para canalizar y retener su chi.

VIOLETA

El violeta, un rojo profundo,  es igualmente un color muy de buen augurio. Se dice que inspira el respeto. Un muy viejo proverbio chino dice: “ Es tan rojo que es violeta”, dando a entender que algo es muy “fuera de este mundo”, lo mejor que puede dar de si. 
 

Si alguien posee un “chi de color violeta”, indica que es un persona altamente noble, con una gran fortuna, poderosa y rica. 

AMARILLO

El amarillo o el oro indican poder, asi que el emperador se envolvió a si mismo en riqueza donando batas y togas de oro bordadas con un dragón de oro – el emblema imperial. 
 

El amarillo da un sentido de tolerancia, paciencia y sabiduría ganada de experiencias pasadas. Un antiguo proverbio chino dice: “ Con mucha tolerancia, serás capaz de conseguir la mejor estima (posición).

VERDE

El verde representa la tranquilidad, la esperanza y la frescura. Como un color del elemento madera, el verde también simboliza el crecimiento de la primavera. En la plantas y la vegetación, el verde indica el buen estado y salud del chi de la tierra. Este es el verde de las esmeraldas y hojas del lotus. 

AZUL

El azul o el color índigo tienen significados duales. Por un lado, el azul es un color asociado con la madera. Por lo tanto, este color puede simbolizar la primavera, el crecimiento y maduración, y esperanza. 
 

Sin embargo, el azul es también un frío y secundario color usado en los lamentos. Algunos ingenieros chinos son conocidos por evitar color azules en sus construcciones y proyectos de edificios y apartamentos.

AZUL-VERDE

El azul-verde, el color menta es un color mucho mas propicio que el índigo, debido a que es un color que va mucho mas de acuerdo con los colores de la naturaleza y la primavera. La palabra china para este color es ch’ing, la cual puede significar tanto azul como verde. 
 

Puede describir el azul del cielo o el lapislázuli, al igual que el verde del bambú, el de las ranas o el “copper patina”. En general, el ch’ing representa una juventud fuerte y saludable. 

NEGRO

Por su parte positiva, el negro – o cualquier color oscuro – da un sentimiento de profundidad tanto en el ambiente y el ánimo como el la perspectiva. Por ejemplo, la tinta negra de las pinturas monocromáticas chinas ayuda a crear un paisaje hermoso y de contemplar, permitiendo al observador a pensar mas profundamente. Sin embargo, el negro indica la falta de esperanza, y puede que nos haga sentir “oscuros” – sin ánimos y deprimidos.
 

GRIS

El gris es un color ambiguo. Su impacto depende de cómo el individuo lo asocie. Para algunos, el gris, como un día opaco y nublado, connota frustración y desesperanza. Para otros, el gris es positivo – un matrimonio de opuestos: negro y blanco. El gris significa en estos momentos equilibrio y soluciones de los conflictos.
 

CAFÉ

El café nos evoca sentimientos densos y pesados. El color puede ser usado  para crear una impresión estable. Simboliza la profundidad de las raíces de las maderas. El uso del café en antiguos hogares de Europa, por ejemplo, nos da un sentimiento de que algo ha existido por un gran periodo de tiempo y seguirá existiendo en el futuro. 
 

La gente mayor tiende a preferir estos colores y tendencias. El café puede ser un color un tanto elegante. Otra impresión asociada al color es el sentido del paso del tiempo. El café puede recordarnos la primavera, cuando las hojas se tornar a café y luego caen. 

MARRÓN

El marrón representa un nuevo exitoso comienzo. Fuera de que parezca desesperanza, nuevas posibilidades sobresalen.
 

NARANJA

El naranja, como una mezcla del rojo y el amarillo, es propicio y es lleno de características de estos dos colores – felicidad y poder.
 

ROSA

El rosa representa el amor y los sentimientos puros, la emoción, la felicidad y el romance.
 

MELOCOTON

El  melocotón es un color de dos caras. Es el color representativo  de la atracción y el amor. En general, es un buen color para los solteros, pero es un color destructor  para las parejas casadas. 
 

Esta perspectiva proviene de una frase china que dice: “ peach blossom luck (sex appeal)”, aduciendo a aquellos que son particularmente atractivos a los del sexo opuesto.  Un persona soltera con un gran peach blossom luck (sex appeal) será muy sociable y hará muchos amigos y tendrá una gran cantidad de admiradores.  

Aunque algunas de las relaciones amorosas durarán poco, ninguna persona resultará muy herida  o lastimada. Para alguien casado, el peach blossom luck (sex appeal) lo llevará al adulterio.

De acuerdo con Lin Yun, existen tres categorías de peach blossom luck que son grados del ser seducidos y sus consecuencias. La primera etapa es la persona sociable. Bien sea esta masculina o femenina, en el trabajo o durante su vida social, esta persona será vista como alguien muy abierta, con la cual se puede confiar, muy servicial.

A la gente le fascina buscar gente que ofrece esta clase de compañía. Algunos otras los ayudan y a ellas encantados y disfrutan la compañía de estos seres durante la cena o en una conversación, al igual que el solo estar con la simple presencia de estas personas.

Esta persona es popular y posee una cualidad que atrae particularmente a personas del sexo opuesto. Esto es normal y no afecta a una familia (aquel que carece del peach blossom luck se verá muy incómodo frente a personas del sexo opuesto y únicamente  tratarán con gente  de su propio género). 

La segunda fase del peach blossom luck es el llevar la etapa de la amistad a un romance o a una aventura. A esto se le llama peach blossom entanglement, y afecta a la familia. Es muy destructivo para la familia y obviamente para el matrimonio. Aunque el otro esposo puede que no lo sepa aún, es muy probable que salga duramente lastimada y muy herida. 

La tercera fase  es el peach blossom death. He aquí la tragedia: el esposo(a) se entera, llevando a la familia a peleas, y acaso, el divorcio. Las peleas y discusiones serán fuertes y amenazantes  y pueden resultar en un crimen de pasión o en una seria enfermedad para la familia.

 Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.
 

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Colores en Feng Shui

Por ASESORIAEN FENG SHUI


masajes tantricos

Por DANNHA


felicitaciones

Por YOLAREINADELAMOR


GANA DINERO SIN DEJAR DE HACER LO QUE ESTES HACIENDO

Por ASEGURATUFUTURO


Muy interesante las notas de Feng Shui

Por MILAGROS33


en el hogar

Por FABYH


entre el rojo y el amarillo cual puede ser mas positivo

Por DIOSAMARINA


ADEMAS DEL FENG SHUI Y DE SUS BUENAS ENERGIAS LES OFREZCO UNA OPROTUNIDAD DE NEGOCIO PARA ASEGURAR SU FUTURO

Por ASEGURATUFUTURO


buena

Por MARIBEL922


colores de la prosperidad

Por DANNHA


Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

La visualización como proceso de curación

La visualización como proceso de curación

Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro. Por ello, la visualización puede ser un gran aliado para mejorar nuestra autoestima y nuestro bienestar físico y espiritual

Mercurio retrógrado: ¿cómo nos puede afectar?

Mercurio retrógrado: ¿cómo nos puede afectar?

¿Como puede afectarnos Mercurio retrógrado en estos meses?

Las 10 claves fundamentales para motivarse y permanecer motivado

Las 10 claves fundamentales para motivarse y permanecer motivado

Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: