Aplicaciones de la grafología científica

Las aplicaciones de la grafología científica son amplias y variadas. Entre las más frecuentes se encuentran:...

· En MEDICINA CLÍNICA, PSIQUIÁTRICA Y HOMEOPÁTICA la utilidad es inmensa no sólo para el conocimiento de la personalidad del paciente sino también para evaluar la marcha del tratamiento. Se emplea también para analizar conflictos familiares y compatibilidad de parejas.

La rapidez en el diagnóstico permite dirigir el tratamiento hacia los verdaderos nudos de conflicto con el beneficio de lograr mayor brevedad en terapias y tratamientos.

· Se pueden detectar (a veces con mucha anticipación) trastornos de tipo pulmonar, cardíacos, neurológicos, bronquiales, hormonales y glandulares, anomalías de la columna aunque los grafólogos no realizan diagnósticos. Es el médico el que corrobora o no las sospechas de dolencias físicas.

· Forma parte de la PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL y en la actualidad, es una de sus ramas más extendida y acreditada del mundo.

· En el ÁREA EDUCATIVA, el docente cuenta con un arma invalorable para conocer al educando y a su vez, a través de la Grafo- terapia puede inducir a corregir: defectos de atención, depresión, trastornos en la conducta social como agresión, timidez y aislamiento, alteraciones en la conducta moral, desórdenes afectivos. Los Psicopedagogos y Asistentes Sociales cuentan con una ayuda inestimable.

· En INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y BIOGRÁFICAS.

· Los ABOGADOS Y CRIMINALISTAS cuentan con un medio para considerar la veracidad o no de las declaraciones de sus clientes confirmando, negando o rectificando suposiciones, opiniones, dudas en falsificaciones, anónimos y peritajes y para detectar alteraciones de la psiquis humana. En E.E.U.U., las Ministerios cuentan con Gabinetes Grafológicos y la Policía en varios países se sirve de la Grafología para el estudio de delincuentes.

· En ORIENTACIÓN VOCACIONAL permite descubrir las aptitudes más marcadas del escribiente.

· En SELECCIÓN DE PERSONAL es uno de los métodos más utilizados. Los Informes Grafológicos son solicitados por Empresas, Industrias, Comercios, organismos Estatales y Privados, etc. Brinda datos sobre rendimiento laboral: voluntad, constancia, perseverancia y tenacidad. Aptitudes para el cargo. Capacidad para trabajar en equipo. Dotes de mando o sumisión. Iniciativa. Deseos de superación. Nivel de responsabilidad. Sentido práctico. Objetividad. Criterio. Honestidad. Lealtad. Seriedad. Rasgos de carácter. Autoestima. Sociabilidad.

La GRAFOLOGÍA CIENTÍFICA se basa en la relación entre la ubicación del texto en la página en blanco, el texto mismo y la firma.

La PÁGINA simboliza el medio social, el TEXTO habla de la forma en que el escribiente se posiciona en él y lo que muestra y la FIRMA, lo que representa ante los demás, es su sello personal y una autobiografía abreviada.

Las palabras poseen un gran contenido emocional con enormes posibilidades de diagnóstico.

 

 

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"