Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué son los Chakras?

Existen puntos de su cuerpo, distribuidos a lo largo de la columna vertebral, que están conectados con niveles de conciencia y estados emocionales. A estos puntos se los llama Chakras.

La palabra Chakra viene del sánscrito y quiere decir disco o rueda. Se usa para representar cada uno de los siete puntos de energía del cuerpo. Cada uno de estos puntos tiene relación con emociones, sensaciones, funciones del cuerpo, formas de percepción,  etc. 

Primer Chakra

Supervivencia, conciencia física, Tierra.

Ubicado en la base de la espina dorsal, este chakra forma parte de nuestro basamento. Representa el elemento Tierra, de forma que está relacionado con nuestros instintos de supervivencia y con nuestra necesidad de conexión con lo terrenal: nuestro cuerpo y lo que nos rodea. Este Chakra está relacionado con la salud, la prosperidad material, la seguridad y la presencia dinámica. 

Segundo Chakra

Agua, identidad emocional, satisfacción personal.

Este Chakra está ubicado sobre la columna, a la altura del abdomen. Relacionado en forma directa con nuestra sexualidad y emociones. Nos conecta con los demás a través de sentimientos, deseos, sensaciones y movimientos. Este Chakra está relacionado con la gracia en nuestros movimientos, la profundidad de las emociones, la sexualidad y la capacidad de cambio. 

Tercer Chakra

Fuego, ego, sentido de identidad personal.

Este Chakra, conocido como el Chakra del Poder, está ubicado en el plexo solar. Controla nuestro poder personal, voluntad y autonomía. El funcionamiento de nuestro metabolismo está concentrado en este punto. Si se es una persona saludable, este Chakra está íntimamente relacionado con la energía, la efectividad, la espontaneidad y el poder no dominador. 

Cuarto Chakra

Aire, identidad social, aceptación propia.

Este Chakra es llamado el Chakra del corazón y es el punto central en un sistema de siete círculos. Íntimamente relacionado con el amor, es quien integra los puntos opuestos existentes en cualquier persona: mente y cuerpo, hombre y mujer, persona y sombra, ego y unidad. Un cuarto Chakra saludable nos permitirá amar profundamente, sentir compasión, vivir con una gran paz interior. 

Quinto Chakra

Sonidos, creatividad, expresividad.

Este Chakra está ubicado a la altura de la garganta. Está relacionado con nuestra capacidad de comunicarnos y nuestra creatividad. Aquí es donde se experimenta el mundo a través de símbolos, de vibraciones que son interpretadas como sonidos y luego como lenguaje. 

Sexto Chakra

Luz, identidad arquetípica, reflexión interior.

Este Chakra es conocido como el Tercer Ojo. Está relacionado con nuestra capacidad de percibir, tanto física como intuitivamente. Es quien nos abre al mundo, por donde nuestras facultades físicas de percibir entran en contacto con el exterior y donde se interpreta aquello que llega. Aquí la comprensión y el entendimiento se encuentran en forma arquetípica. Si este Chakra es saludable nos brinda la capacidad de ver con claridad. 

Séptimo Chakra

Pensamiento, identidad universal, conocimiento interior

Este Chakra conecta nuestra conciencia con aquello que sólo intuimos, que está en el límite de nuestra percepción. Nuestra puerta a todo el universo que se encuentra más allá de nuestro universo, donde no hay tiempo, donde no hay espacio, donde sólo existe el conocimiento. Este Chakra debe ser descubierto para que nos brinde sabiduría, comprensión y conexión espiritual.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Post-Its y libros

Post-Its y libros

¿Cómo utilizar los tan famosos post-its para hacer de nuestra lectura una más placentera?

Cómo mejorar una fotografía utilizando Photoshop

Cómo mejorar una fotografía utilizando Photoshop

En este artículo conoceremos en detalle como mejorar una fotografía digital con nuestra PC sin gastar un centavo, usando Photoshop

La Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La  Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La ley del mínimo esfuerzo ha dejado de ser propia de los adolescentes para volverse casi la norma de una sociedad cada vez menos creativa. Una norma que puede llevarte al fracaso...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: