Las 10 mejores actividades gratuitas para hacer en Berlín

Para disfrutar al máximo de Berlín no es necesario gastar una fortuna, ya que es posible disfrutar de la cultura, la historia y la arquitectura de Berlín sin pagar un solo euro. Te contamos cómo:

Estas son las 10 mejores actividades gratuitas que ofrece Berlín.

1. La Puerta de Brandenburgo

Ningún viaje a Berlín será completa sino visita la Puerta de Brandenburgo. Durante la Guerra Fría y la división de Alemania, este hito se interponía entre la parte Oriental y Occidental de Berlín.

Cuando cayó el muro, en 1989, y se produjo la reunificación de Alemania, la Puerta de Brandenburgo se convirtió en un ícono de la nueva Alemania.

2. El Reichstag

El Reichstag es la sede tradicional del Parlamento alemán. Cuando este edificio histórico fue remodelado en la década de 1990, le agregaron una moderna cúpula de cristal que permite observar la tramitación de los procesos parlamentarios y ofrece una impresionante vista del horizonte de Berlín.

3. La Isla de los Museos

En la Isla de los Museos de Berlín se encuentran cinco museos de clase mundial, además de la Catedral de Berlín. Este conjunto único de museos y edificios tradicionales en esta pequeña isla del río Spree fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Galería del lado Este

La Galería del lado Este es una colorida sección del muro de Berlín, que supo dividir a la ciudad en Berlín Este y Berlín Oeste.

Esta última parte del muro original se ha convertido en la mayor galería al aire libre del mundo, con más de 100 obras de artistas internacionales.


5. Memorial del Holocausto de Berlín

Es uno de los monumentos más impresionantes y conmovedores del Holocausto. El arquitecto Peter Eisenmann ha diseñado esta escultura, que se ubica en un sitio de 4,7 hectáreas y está cubierto por más de 2.500 pilares dispuestos geométricamente.

El museo subterráneo adyacente contiene los nombres de todas las víctimas conocidas del Holocausto judío.

6. Potsdamer Platz

Esta atracción puede visitarse desde 1995. Aquí usted podrá encontrar una arquitectura audaz y exótica, un gran centro comercial y muchas salas de cine, que son la sede del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cúpula del Sony Center, la cual fue modelada siguiendo el modelo del Monte Fuji, está iluminada de diferentes colores durante la noche y es el símbolo de esta zona.

7. Boulevard Unter den Linden

Usted puede pasear por el gran boulevard "Unter den Linden", que se extiende desde la Isla de los Museos hasta la Puerta de Brandenburgo.

Esta calle está flanqueada a ambos lados por notables estatuas y edificios históricos, como la Universidad Humboldt, la Ópera, la Biblioteca Nacional, el Museo Alemán de Historia, y muchas embajadas.

8. Iglesia memorial de Berlín

La Iglesia protestante memorial de Berlín es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La iglesia sufrió graves daños causados por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que causó la destrucción de la torre, que se conserva como un monumento a los caídos.

Una nueva iglesia, sorprendentemente moderna, de hormigón con maravillosas ventanas de vitrales azules fue construida al lado de la iglesia original.

9. Galerías de arte en Hackescher Markt

El área cercana al Hackescher Markt cuenta con las galerías de arte callejero más interesantes y eclécticas de Berlín.

Para encontrar las mejores galerías de arte, diríjase a “Auguststrasse” y las calles laterales adyacentes. Los jueves por la noche, usted puede llegar a encontrar algún show de apertura (con vino y aperitivos gratis).


10. Tiergarten


Relájese en el Tiergarten, el pulmón verde de Berlín, y averigüe por qué a los berlineses les encanta este parque. En sus más de 600 hectáreas, usted podrá disfrutar de exuberantes jardines, frondosos senderos, arroyos y tradicionales cervecerías al aire.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de alemán gratis

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"