El Mundo Mágico de Harry Potter, y otras novedades de los parques de diversiones más famosos

¿Qué hay de nuevo en el mundo de los parques temáticos? ¿Cuáles son la atracciones que están por venir? Todas las novedades, a tu alcance en esta nota


¿Cuáles son las últimas novedades en el mundo de los parques de diversiones y temáticos? ¿Cuáles son los parques, atracciones, montañas rusas, paseos, y shows de última moda?

En las próximas líneas, descubre lo que está sucediendo en materia de atracciones y divertimento. 

El Mundo Mágico de Harry Potter (Orlando)

Los fans de una de las series de libros y películas más afamadas de la historia pueden visitar ahora los mundos de ensueño y los coloridos personajes creados por J. K. Rowling.

El Mundo Mágico de Harry Potter fue inaugurado el 17 de junio pasado en Orlando, Florida, incluye entre sus atracciones a la mítica villa de Hogsmeade y tres novedosas montañas rusas.

Se requirió una inversión superior a los 200 millones de dólares, meses de trabajo ininterrumpido y la disposición de un equipo de reconocidos creativos y diseñadores, con los que estuvo involucrada la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga. Entre las distintas atracciones, podemos destacar: 

· Dragon Challenge (Desafío del Dragón): presenta una montaña rusa gemela de alta velocidad con muchos elementos icónicos del Torneo de los tres magos.

· Flight of The Hippogriff (Vuelo del Hipogrifo): es una montaña familiar que simula en entrenamiento del vuelo de un hipogrifo sobre los terrenos del castillo Hogwarts.

· Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y la Aventura Prohibida): localizado en el castillo de Hogwarts, es una sorprendente nueva atracción que usa totalmente nueva tecnología para traer la magia, personajes e historias de Harry Potter a la vida en maneras nunca antes experimentadas. 

Transformaciones en Disney”s California Adventure

Disney’s California Adventure se ha convertido en uno de los parques temáticos más visitados de los Estados Unidos.

El parque de 22 hectáreas está lleno de espectáculos, aventuras y atracciones que cautivan a visitantes de todas las edades. A través de la legendaria narrativa de Disney, la fantasía de California cobra vida en cuatro tierras temáticas (Golden State, Paradise Pier, a bug’s land y Hollywood Pictures Backlot). 

Luego de un plan de mejoras anunciado en 2007, el parque se encuentra próximo a inaugurar una nueva plaza de entrada, nuevas atracciones, y la nueva Cars Land. 

Montaña rusa de Linterna Verde en 2011

Imagina trepar a una altura de 47 metros y caer desde allí en un ángulo de 45 grados, para iniciar un recorrido verdaderamente temerario, todo mientras estás de pie.

Ya puedes dejar de imaginar y comenzar a contar los días. Desde la primavera de 2011, el Six Flags Great Adventure abrirá Green Lantern (Linterna Verde), una montaña rusa de pie, en su parque de New Jersey. 

Nueva atracción para cuatro parques en 2011

Cuatro parques que forman parte de la cadena Cedar Fair, el Cedar Point de Ohio, Kings Island y Knott”s Berry Farm en California, y Canada”s Wonderland, cerca de Toronto, estarán incluyendo en 2011 el Wind Seeker entre sus atracciones. 

El Wind Seeker es una atracción del fabricante holandés Mondial Rides. Es una torre muy alta (91,7 metros de altura) donde los pasajeros están en asientos suspendidos a un brazo de acero que da vueltas.

Durante el recorrido, la góndola sube hasta la cumbre para disfrutar de una vista panorámica. Es una concepto similar al de la Star Flyer de la empresa australiana Fun Time.

Por eso Fun Time amenaza con demandar al grupo Cedar Fair porque dicen que el Wind Seeker viola la patente de la Star Flyer, como se podía leer en la prensa estadounidense hace algunos días.

El Wind Seeker tiene varias ventajas, entre las que podemos destacar una mejor capacidad y la posibilidad de funcionar con más viento que la Star Flyer. 

Ferrari Word Abu Dhabi

Ferrari World Abu Dhabi será el primer parque temático centrado en la marca automovilística Ferrari. Se trata de un gran complejo que destaca por su llamativa cubierta roja metalizada inspirada en las lineas curvas del Ferrari GT y que da cobertura a un espacio techado de más de 200.000 metros cuadrados. 

Está ubicado en Yas Island, Abu Dhabi, junto al circuito de Formula 1. Sus puertas abrirán el próximo 28 de Octubre (2010) y vendrá a sumar otro atractivo más a la zona de Yas Marina, un gran complejo turístico con el que el gobierno de Abu Dhabi pretende diversificar la economía del emirato. 

La vertiginosa montaña rusa “Formula Rossa” (que promete ser la más rápida del mundo) no es la única atracción de mucha acción.

El “G-Force” alcanza 62 metros y cae rápidamente para simular las fuerzas G que pueden sentirse en un Ferrari. Igualmente, no podían faltar las salas con visiones en 3D y 4D sobre diversas experiencias relacionadas con Ferrari. Y, como no, las tiendas y restaurantes con productos típicamente italianos y típicamente Ferrari. 

Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad en la expandida Fantasyland de WDW en 2012 y 2013

Una importante expansión en el Magic Kingdom del Walt Disney World en Florida duplicará el tamaño de Fantasyland.

Con dos fases programadas para ser inauguradas en 2012 y 2013 respectivamente, la tierra va a ofrecer experiencias más ricas y vívidas, e introducirá un abanico más amplio de personajes.

En lugar de simples meet-and-greets, las nuevas mini-tierras sumergirán a los visitantes en los mundos clásicos de las películas de Disney y los involucrarán en aventuras participativas. 

En este sentido, los visitantes podrán entrar en un castillo rural y compartir un baile con Cenicienta para ayudar a prepararse para el baile, ir a una fiesta sorpresa de "Sweet 16" de la Bella Durmiente en su casa de campo con las hadas, o unirte a Belle en su villa de la casa de su padre para ayudar con una parodia cómica de La Bella y la Bestia. Y, por supuesto, no querrás perderte la oportunidad de cenar en el castillo de la Bestia en el "Be Our Guest" restaurante o en la "taberna de Gastón".

Por su parte, el amado Dumbo también se duplica en tamaño, rodeado por un nuevo e interactivo circo de tres pistas, y en 2013 los fans serán capaces de cumplir Tinker Bell y sus amigos en el mágico mundo de Pixie Hollow.

Ariel deberá esforzarse por encontrar un nuevo hogar en su propia atracción submarina, tanto en el Magic Kingdom y Disney”s California Adventure (2011). 

Nuevo paseo para transformar Universal Studios

El éxito de ventas y de taquilla de Transformers parece haber sembrado el terreno para convertirse en una nueva atracción de parque temático.

Tal vez fuera casi algo predestinado. Robots. Robots gigantes. Robots gigantes que pueden transformarse. Sólo era cuestión de tiempo.  

El debut de la atracción se realizará en el parque Universal Studios en Singapur y luego en la sede de Hollywood, ambos antes del verano boreal del 2011. El estudio señaló que la atracción será presentada en tres dimensiones y con alta definición, con efectos especiales y robóticas a través de un sistema de juego de paseo. 

Steven Spielberg, productor del filme del 2007, también está involucrado en el proyecto; aporta asesoría creativa para para la división de parques de Universal y ha trabajado con la compañía en la creación de ”Jurassic Park–The Ride”, una atracción en los parques del estudio en Orlando, Hollywood y en Japón; ”E.T. Adventure”, en Orlando y Japón; y ”The War of the Worlds” que se encuentra en Hollywood.