Dieta energética

El disponer de más o menos energía, entre otras razones, puede deberse a los diferentes alimentos que se decide consumir. ¿Cuáles son los quedan y cuáles los que quitan fuerzas?

Entre los alimentos que nos aportan energía podemos mencionar las frutas frescas, los vegetales, las verduras y los lácteos con trozos de frutas. Entre aquellos que nos restan fuerzas, se destacan los embutidos, enlatados, los dulces, los lácteos enteros, las carnes rojas, el café y las bebidas con cola.

La cocina energética se ha puesto de moda últimamente con el fin de concientizar a todo el mundo sobre los efectos positivos y negativos de los alimentos. Lo ideal es poder encontrar un equilibrio y valernos de las propiedades de cada comida según lo que se desee conseguir.

Para mantener la energía en el mejor nivel, es recomendable beber un zumo de frutas frescas a media mañana. Puede ser también un batido a base de verduras. El pescado, los cereales, las legumbres y las algas marinas son favorables y es importante cocinar estos alimentos al vapor para poder obtener todos sus beneficios.

Si se está cansado, fatigado o convaleciente hay que evitar consumir harinas, dulces, bebidas cola o café ya que estos alimentos generan trabajo y gasto de energía. Aunque el paladar pida este tipo de comidas, lo mejor es optar por frutas y aquellas opciones que no contengan azúcar en exceso.

Los alimentos que mayor energía brindan son:

1.- Nueces: el aporte calórico que brindan es importante. Contienen también vitaminas B y son ricos en Omega-3

2.- Semillas de chía: aportan mucha energía gracias a sus nutrientes esenciales y pueden incorporarse a cualquier tipo de comida. Se pueden comer hasta dos cucharadas pequeñas al día.

3.- Lentejas: ofrecen energía debido a los hidratos de carbono y hierro que contienen. Pueden consumirse en cualquier época del año y como parte de una ensalada o plato principal.

4.- Plátano: promueven la formación de serotonina y esto hace que esta fruta actúe como un potente antidepresivo.

5.- Pescado: el alto contenido de ácidos grasos mejora el estado de ánimo.

Mantener una conducta saludable en cuanto a alimentación es posible si se busca conseguir un equilibrio entre aquello que apetece comer y lo que realmente es necesario y hace bien.

Es un ejercicio que hay que practicar día a día. El objetivo de estar mejor cada vez y sentirse pleno de vitalidad solamente se podrá alcanzar con esfuerzo, constancia y dedicación.

La "Guía para bajar de peso en 7 días", que te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana