Cómo lograr un 50% de conversiones

Toda publicidad o actividad en Internet se basa en convertir visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales en clientes. Copia lo que hago y entérate de cómo logro un increíble 52,2% de conversión en mis actividades publicitarias.

Toda publicidad o actividad en Internet se basa en convertir visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales en clientes. Copia lo que hago y entérate de cómo logro un increíble 52,2% de conversión en mis actividades publicitarias.

Llevo dos años dándole duro a esto de Internet y siempre se nos ha dicho que hay que medir TODO para saber si nuestros esfuerzos están dando frutos. Cuando digo todo me refiero a…

• ¿Qué porcentaje de las personas que visitaron tu página web se convirtieron en lectores de tu boletín?
• ¿Qué porcentaje de tus lectores se convirtieron en clientes?
• ¿Qué porcentaje de visitantes te llamaron o llenaron un formulario?
• Y muchas variables más.

Medir lo que haces es la clave para reducir costes y hacer más dinero. Observa ahora los 3 pasos que sigo para lograr un increíble 52,2% de conversión en mis actividades publicitarias.

Nota: Voy a hablar sobre cómo convertir visitantes en lectores de mi boletín. Pero presta atención porque esto se puede aplicar a cualquier parte de tu negocio (formularios, llamadas, ventas, etcétera. El sistema es el mismo).

Los 3 pasos que no fallan

Primer paso: Identificar al cliente

Mi nuevo asistente, David Ávila, tiene un trabajo interesante. Él se encarga de distribuir mis artículos en portales, revistas y periódicos. Pero no en todos los sitios. Primero, David…

• Identifica al cliente al que quiero atraer.
• Busca en Internet lugares donde se encuentra ese cliente.
• Y publica mis artículos.

Igual en tu negocio. Primero tienes que identificar al cliente IDEAL (y no es todo el mundo). Luego busca al cliente para atraerlo a tu negocio (solo de esta forma reduces gastos publicitarios y aumentas el porcentaje de conversión).

Tip: Si tu página recibe visitas a través de la publicidad pagada o gratuita y el porcentaje de conversión es bajo (10% o menos), te aseguro que la calidad de la visita no es la mejor. Tienes que identificar al cliente ideal y dejarle saber en tu publicidad que es a él a quien buscas (y aun teniendo un buen porcentaje, la puerta está abierta para mejorar).

Nota y tip adicional: Mis artículos no son eficaces porque estén bien escritos. Lo son porque a través de ellos la persona que los lee…

• Se precalifica.
• Se le pide que tome acción y se le incentiva a hacerlo (por ejemplo: Oprime aquí para recibir más tips gratis, visítanos ahora y haz crecer tu negocio, haz clic aquí y recibe el reporte gratis, etcétera).

Segundo Paso: Página de Aterrizaje

El visitante hizo clic en tu publicidad gratuita o pagada. Está muy interesado, es un cliente potencial porque a través de la publicidad lo identificaste y ahora tu segundo paso es que tome acción.

¿Qué es lo que hago? Uso un Landing Page o Página de Aterrizaje.

Una página de aterrizaje es excelente porque te enfoca en un solo objetivo. Mi página de aterrizaje logra un 31,3% de conversión porque el dominio está distribuido por todas partes, lo que disminuye su eficacia.

Pero el que usa mi asistente David (no daré el enlace porque afectaría a su conversión) es una copia exacta pero logra un impresionante 52,2% de conversión porque David se enfoca en distribuir mi contenido en lugares por donde mis clientes potenciales se pasan y porque en mis artículos especifico el mercado que busco.

Tercer y último paso: Tener un objetivo claro

Si una persona entra en mi página de aterrizaje, solo se encuentra la opción de darme su email. ¡Nada más! No hay distracciones, no hay enlaces externos, no se le vende nada. Claro, ese es mi objetivo. Pero…

Es igual en tu negocio. Si te promocionas, tú quieres que ese visitante tome una acción específica. Muy importante, repito: si te promocionas, tú quieres que ese visitante tome una acción específica.

Sea que llame, llene un formulario, compre o te dé su email. Un solo objetivo. Nada más. Por lo tanto, edifica tu página web para que lleve a ese visitante hacia tu objetivo. Nada de distracciones y nada de enlaces externos si no te ayudan. Es como un mapa.

Por Diana Fontanez 
www.lareinadelmercadeo.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí