Claves de la publicidad

Sepa cómo realizar sus propios avisos conociendo las claves que se han utilizado con éxito durante años

Una de las habilidades que se deben desarrollar en cualquier negocio es la capacidad de escribir una publicidad. Para promover un producto o servicio se necesita publicitar y para esto es imprescindible una buena capacidad de escritura y de diseño de la publicidad. Es mucho más difícil de lo que parece.

Una de las fórmulas más antiguas aún funciona hoy en día: AIDA (atención, interés, deseo, acción). 

Una publicidad no dará ningún resultado si no es vista. Debe atraer la atención del cliente. Debe evocar interés y deseo y siempre debe invitar a una acción. 

Título 

Es la parte más importante de una publicidad. Debe ser simple y corto pero que atraiga mucho la atención con palabras que brillen en la mente de las personas.

Le dará al cliente la primera información de su aviso. El éxito de la publicidad dependerá de si el interés del cliente es o no retenido. El interés de los lectores siempre estará bien cerca del corazón. Y esto debe quedar en claro con sólo una mirada al título. 

El cuerpo 

El cuerpo del aviso es el corazón de la publicidad. Debe ofrecer información y respuestas a las preguntas de los clientes.

Palabras simples pero lo más específicas posibles. Debe dar dar la mayor cantidad de detalles con la menor cantidad de palabras.

Si es posible, no ponga su dirección de correo electrónico. Esto sólo lograría atraer la atención de quienes quieren enviar su propia publicidad. Ponga la dirección de su sitio y si puede un número telefónico. 

El final 

Siempre debe terminar con una invitación a la acción: “Visítenos”, “Suscríbase”, “Llámenos”, etc.

Y, last but no the least, haga diferentes versiones de su aviso para comprobar cuál es la más efectiva. Así sabrá en cuál invertir el dinero y el tiempo.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).