Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo ganar la lealtad de tus clientes

Trucos para lograr que tus clientes no te engañen con la competencia



¿Qué has hecho en este último tiempo por retener a tus clientes? ¿Ya no lo recuerdas? ¿Acaso tus servicios ya no tienen la calidad de los primeros días? No te duermas en tu reputación mientras tu marca y buen nombre se deterioran.

No creas que tus clientes van a volver sin algo de astucia de tu parte. No permitas que tu negocio se venga a pique.

Evalúa tu negocio

¿Cómo es tu experiencia con los clientes? ¿Te dedicas a sorprender a tus clientes clave con servicios y productos personalizados?

Con tantos negocios dando vueltas por Internet, sorprender a los clientes no es cosa fácil en estos días. Para mantener a tu empresa presente en la mente de tus compradores, debes encontrar maneras de construir vibrantes relaciones personales con tus clientes.

Ya no es suficiente con proveer un servicio decente, puesto que es lo mínimo que puedes ofrecer. Un servicio pobre decididamente hará que te destaques, pero por las razones equivocadas.

Algo que debes tener en cuenta, si posees un pequeño negocio, es que tu marca es tan buena como lo ha sido el último contacto con tu cliente.

Si bien los pequeños negocios no tienen grandes presupuestos para instaurar su presencia en la mente del público, sí tienen la capacidad de escribir su nombre en un mercado específico proveyendo un servicio de excelencia.

A continuación, las cuatro formas de ganar la lealtad de tus clientes:

· Asegúrate de tener la gente adecuada: si has estado padeciendo a un representante de servicios poco entusiasta, busca sacarlo de ese rol tan rápido como puedas.

Una persona inadecuada puede lastimar tu negocio enormemente. Recuerda: hay muchos talentos disponibles de entre los cuales elegir.

· Ofrece cursos de actualización a tus empleados: has que tus empleados se mantengan actualizados, sobre todo en lo relativo a la atención al cliente. Ofrece incentivos y reconoce la importancia del servicio por sobre todas las cosas.

· Revisa tu volumen de trabajo: echa un vistazo a tus procesos desde el punto de vista de tu cliente. ¿Estás fastidiando a tus clientes gracias a las limitaciones de tu sistema?

· Escucha las quejas de tus clientes: soluciona los problemas rápidamente y corrige los procedimientos para evitar que vuelvan a suceder.

Los clientes pueden hacerte un gran favor al ofrecerte un feedback válido, sincero, y esclarecedor, incluso cuando no sea lo que más quieres escuchar.

El ambiente actual de los negocios es complicado a nivel mundial, por eso es éste el momento indicado de mejorar las relaciones con tus clientes.

Cuando las cosas mejoren, recogerás los frutos de las acciones presentes. Ofrecer un buen servicio al cliente no es caro; de hecho, es barato ya que te evita realizar correcciones, hacer reembolsos, pedir disculpas, etcétera.

No obstante, hay una cosa que es todavía más importante, y es que tus clientes continuarán regresando a tu negocio.

Estamos siempre deseosos de lanzar nuevos negocios y emprendimientos, pero éste es el momento justo de concentrarnos en los clientes que ya tenemos; aquellos cuya fidelidad pueden hacernos superar el peor de los momentos.


Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Por qué no es bueno hacer ejercicio en casa

Todos los expertos dicen que es muy bueno hacer ejercicio en casa. Pero no siempre  

Las leyes de la pareja

Las leyes de la pareja

Y otras miradas humorísticas sobre el matrimonio

Cómo acertar a la hora de hacer regalos a un niño

Cómo acertar a la hora de hacer regalos a un niño

Para acertar a la hora de hacer un regalo a un niño debemos pensar en algo que en primer lugar le genere una sorpresa, que le sorprenda de verdad de la forma más grata posible. Consejos para lograrlo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: