Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Tortillas españolas de pescado

Las tortillas son rápidas y fáciles de elaborar si se siguen unas sencillas indicaciones, e incorporar el pescado es una buena forma para consumirlo sin darse cuenta...

Más allá de las bondades del pescado, no todo el mundo se siente atraído para consumirlo de modo frecuente. Sin embargo, hay opciones para integrarlo en la dieta diaria sin que se advierta mucho su sabor ya que al estar mezclado con otros ingredientes, el gusto del plato será más tentador. Algunas sugerencias a considerar:

Tortilla de corvina

Ingredientes:

· ¼ de corvina

· Una cucharada de perejil

· Cuatro huevos

· Dos dientes de ajo

· Un limón

· Sal

· Pimienta

· Aceite

Paso a paso:

Lavar muy bien el pescado y colocarlo en un recipiente con agua. Hervir hasta que esté cocido. Una vez hecho, quitar todas las espinas y desmenuzar la carne. Condimentar con los ajos, el perejil, la sal y la pimienta. Batir los huevos en un recipiente aparte y agregarlo al pescado. En una sartén añadir un poco de aceite y verter la mezcla. Dar vuelta con cuidado una vez esté dorado por uno de los lados.

Tortilla de merluza y tomate

Ingredientes:

· ¼ de merluza

· Seis huevos

· Una cebolla

· Aceite

· Sal

· Tomates cherry

Elaboración:

Limpiar el pescado y quitar todas las espinas. Desmenuzarlo bien y reservar. Pelar la cebolla y cortar trozos muy pequeños. Dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Agregar el pescado, los tomates cherry cortados en láminas muy delgadas y agregar los seis huevos batidos. Salpimentar y dorar muy bien por ambos lados.

Tortillas de sardinas y patatas

Ingredientes

· Doce sardinas

· Dos patatas cortadas

· Aceite

· Cebolla

· Perejil

· Cuatro huevos

Preparación:

En una sartén, colocar cuatro cucharadas de aceite. Agregar las patatas cortadas y la cebolla picada. Mezclar muy bien para que la patata no se pegue. Una vez esté casi blanda, añadir el pescado. Agregar el perejil. Añadir los huevos batidos y una vez esté cocida la tortilla por uno de los lados, dar vuelta.

Tortilla de salmón y queso

Ingredientes:

· ½ kilo de patatas

· Dos huevos

· ½ kilo de salmón

· ½ cucharada de manteca

· ¼ de queso parmesano

· Aceite

· Sal y pimienta

Paso a paso:

Cocinar las patatas en agua hirviendo hasta que estén blandas. En un recipiente, añadir la manteca y el pescado desmenuzado sin las espinas. Mezclar muy bien y agregar el queso, los huevos, la sal y la pimienta. Agregar las patatas hechas puré. Dejar descansar esta mezcla durante media hora en la nevera. En una sartén con un poco de aceite cocer la tortilla por ambos lados.

Tortilla de trucha y nata

Ingredientes:

· Seis huevos

· Zumo de medio limón

· Perejil

· Seis cucharadas de nata líquida o crema de leche

· Sal y pimienta

· ½ kilo de trucha

· Dos tazas de patatas fritas

· Aceite

Preparación:

Batir los huevos y agregar todos los ingredientes menos el pescado y las patatas. En una sartén con aceite colocar una de las patatas cortadas de modo delgado.

Cubrir con una parte del pescado. Dorar muy bien y colocar la otra patata cortada en modo delgado. Verter los huevos por encima y cocinar a fuego lento. Una vez cocida la parte de abajo, dar vuelta a la preparación con sumo cuidado.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo evitar los hackers de wifi?

¿Cómo evitar los hackers de wifi?

¿Cansado de ser el proveedor de wifi de todos tus vecinos? Aprende a configurar tu conexión para estar librado de todos los posibles hackers…

Ejercicios para modelar tu figura sin moverte de tu casa

Ejercicios para modelar tu figura sin moverte de tu casa

En solo media hora por día, puedes adelgazar y mantenerte en forma sin moverte de tu casa

Maquillaje de fiestas

Maquillaje de fiestas

Saber maquillarse es una técnica que puede aprenderse. ¡Aquí te la enseñamos!

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: