Home > Vida cotidiana > Cocina

Cocina étnica y regional

Sushi “al uso nostro”

Sushi por aquí, sushi por allí.... ¡sushi en su mesa! (nunca se hubiera imaginado que es tan fácil!).

SUSHI CON SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES :



- 4 rodajas de salmón ahumado de 100g cada uno,
- 1 cdita. de pasta wasabi,
- 5 cdas. de arroz blanco,
- 1 cda. de vinagre de vino,
- 1 hoja de alga marina nori de 24 x 16cm,
- 1 cda. de salsa de shoyu,
- Sal y pimienta.

PASO A PASO : Acomodar las rodajas de salmón ahumado una al lado de la otra sobre un papel autoadherente de 30 x 30cm. Untar el salmón con pasta de wasabi y colocar en la heladera. Aparte en una cacerola colocar el arroz con 250ml de agua y sal.

 Agregar el vinagre, llevar a punto de ebullición y continuar hirviendo a fuego moderado hasta que haya absorbido todo el liquido y el arroz este cocido.

Sacar la cacerola del fuego y dejar reposar 20 minutos. Retirar el salmón de la heladera y cubrirlo con la hoja de alga marina nori. Pintar con salsa de shoyu, colocar una capa de arroz sobre un borde y enrollar. Mantener el rollito en el papel autoadherente y enfriar en la heladera 1 hora. Luego cortar el rollo en 8 rollitos y servir.

SUSHI DE ATUN MARINADO

INGREDIENTES :

Para marinar:

- 2 cdas. de aceite de sésamo,
- 1 cdita. de jengibre fresco picado,
- 1 cdita. de salsa de shoyu,
- Jugo de 2 limas,
- 100g de lomo de atún cortado en tiras finas.

Para el sushi:

- 5 cdas. de arroz,
- 2 cditas. de sal,
- 1 cdita. de vinagre,
- 1 cda. de azúcar,
- 1 cdita. de pasta wasabi,
- 10 hojas de algas marinas nori,
- 100 ml de salsa de shoyu.

PASO A PASO : Unir los ingredientes de la marinada con el atún crudo, revolver, tapar y llevar a la heladera durante 2 horas. Aparte colocar el arroz en una cacerola y cubrir con agua fría. Agregar sal. Cocinar hasta que el arroz haya absorbido el agua. Retirar del fuego y dejar descansar 10 minutos tapado.

En otra cacerola hervir el vinagre y el azúcar, luego retirar del fuego y colocar en un recipiente junto con el arroz, añadir la pasta wasabi y revolver.

En un papel autoadherente colocar media hoja de alga y pintar con salsa de shoyu, cubrir con la mezcla de arroz dejando una franja vacía a un costado. Enrollar de manera tensa comenzando por el lado cubierto de arroz. Repetir con las otras hojas de algas y cortar cada uno de los rollos de sushi en 4 pedazos. Acomodar en una fuente y servir con salsa de shoyu y wasabi.

SUSHI DE VERDURAS

INGREDIENTES :

- 150g de arroz,
- 4 hojas de alga nori,
- 50g de tofu,
- 1 zanahoria,
- 1 remolacha,
- 1 pepino,
- Salsa de mostaza suave,
- 4 cdas. de vinagre suave,
- 2 cdas. de azúcar,
- 2 cdas. de sal.

PASO A PASO : Calentar el vinagre con el azúcar y la sal. Remover hasta que los ingredientes se disuelvan, sacar del fuego y agregar al arroz hervido con anterioridad. Aparte tostar las hojas de alga en una sartén a 10 cm del fuego hasta que desprendan un ligero aroma a pescado.

Colocar una hoja de alga sobre un papel autoadherente y cubrir con una capa delgada de arroz dejando una franja vacía sobre un costado.

En el lado opuesto, pintar sobre el arroz, una franja con mostaza y colocar sobre esta franja: tofu, zanahoria, remolacha y pepino en pequeñas cantidades y cortados en juliana. Enrollar la hoja de alga de manera tensa y finalmente mojar el alga con un poco de agua para que se pegue bien. Servir cortado en rodajas de 3 cm.

Fuente: La Abuela Cata

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Impuestos en los Estados Unidos para residentes y no residentes extranjeros

Impuestos en los Estados Unidos para residentes y no residentes extranjeros

¿Qué conviene más: tributar como residente o como no residente?

Humor: Chistes machistas

Humor: Chistes machistas

Y una venganza feminista

Finger food

Finger food

El comer con los dedos es una manera práctica y moderna de no aburrirse a la hora de consumir y cocinar los alimentos. Cómo preparar "finger food"

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: