Home > Vida cotidiana > Cocina

Cocina étnica y regional

Sushi “al uso nostro”

Sushi por aquí, sushi por allí.... ¡sushi en su mesa! (nunca se hubiera imaginado que es tan fácil!).

SUSHI CON SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES :



- 4 rodajas de salmón ahumado de 100g cada uno,
- 1 cdita. de pasta wasabi,
- 5 cdas. de arroz blanco,
- 1 cda. de vinagre de vino,
- 1 hoja de alga marina nori de 24 x 16cm,
- 1 cda. de salsa de shoyu,
- Sal y pimienta.

PASO A PASO : Acomodar las rodajas de salmón ahumado una al lado de la otra sobre un papel autoadherente de 30 x 30cm. Untar el salmón con pasta de wasabi y colocar en la heladera. Aparte en una cacerola colocar el arroz con 250ml de agua y sal.

 Agregar el vinagre, llevar a punto de ebullición y continuar hirviendo a fuego moderado hasta que haya absorbido todo el liquido y el arroz este cocido.

Sacar la cacerola del fuego y dejar reposar 20 minutos. Retirar el salmón de la heladera y cubrirlo con la hoja de alga marina nori. Pintar con salsa de shoyu, colocar una capa de arroz sobre un borde y enrollar. Mantener el rollito en el papel autoadherente y enfriar en la heladera 1 hora. Luego cortar el rollo en 8 rollitos y servir.

SUSHI DE ATUN MARINADO

INGREDIENTES :

Para marinar:

- 2 cdas. de aceite de sésamo,
- 1 cdita. de jengibre fresco picado,
- 1 cdita. de salsa de shoyu,
- Jugo de 2 limas,
- 100g de lomo de atún cortado en tiras finas.

Para el sushi:

- 5 cdas. de arroz,
- 2 cditas. de sal,
- 1 cdita. de vinagre,
- 1 cda. de azúcar,
- 1 cdita. de pasta wasabi,
- 10 hojas de algas marinas nori,
- 100 ml de salsa de shoyu.

PASO A PASO : Unir los ingredientes de la marinada con el atún crudo, revolver, tapar y llevar a la heladera durante 2 horas. Aparte colocar el arroz en una cacerola y cubrir con agua fría. Agregar sal. Cocinar hasta que el arroz haya absorbido el agua. Retirar del fuego y dejar descansar 10 minutos tapado.

En otra cacerola hervir el vinagre y el azúcar, luego retirar del fuego y colocar en un recipiente junto con el arroz, añadir la pasta wasabi y revolver.

En un papel autoadherente colocar media hoja de alga y pintar con salsa de shoyu, cubrir con la mezcla de arroz dejando una franja vacía a un costado. Enrollar de manera tensa comenzando por el lado cubierto de arroz. Repetir con las otras hojas de algas y cortar cada uno de los rollos de sushi en 4 pedazos. Acomodar en una fuente y servir con salsa de shoyu y wasabi.

SUSHI DE VERDURAS

INGREDIENTES :

- 150g de arroz,
- 4 hojas de alga nori,
- 50g de tofu,
- 1 zanahoria,
- 1 remolacha,
- 1 pepino,
- Salsa de mostaza suave,
- 4 cdas. de vinagre suave,
- 2 cdas. de azúcar,
- 2 cdas. de sal.

PASO A PASO : Calentar el vinagre con el azúcar y la sal. Remover hasta que los ingredientes se disuelvan, sacar del fuego y agregar al arroz hervido con anterioridad. Aparte tostar las hojas de alga en una sartén a 10 cm del fuego hasta que desprendan un ligero aroma a pescado.

Colocar una hoja de alga sobre un papel autoadherente y cubrir con una capa delgada de arroz dejando una franja vacía sobre un costado.

En el lado opuesto, pintar sobre el arroz, una franja con mostaza y colocar sobre esta franja: tofu, zanahoria, remolacha y pepino en pequeñas cantidades y cortados en juliana. Enrollar la hoja de alga de manera tensa y finalmente mojar el alga con un poco de agua para que se pegue bien. Servir cortado en rodajas de 3 cm.

Fuente: La Abuela Cata

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Es una de las quejas más frecuentes de las mujeres: los hombres mentirosos. Conozca las diferentes clases para desenmascararlos rápidamente

Intercambio de casas: cómo ahorrar hasta el 75% del costo en casi todos tus viajes

Intercambio de casas: cómo ahorrar hasta el 75% del costo en casi todos tus viajes

Conoce las magníficas posibilidades que te ofrece el servicio de intercambio de viviendas

Lemon Pie

Lemon Pie

¡Para aquellas tardes de fin de semana en las que nos regocija mimarnos y convidar con algo dulce a nuestros familiares y amigos!.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: