Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Remedios caseros contra la tos

La tos incesante puede resultar muy molesta, sobre todo cuando afecta a los niños. Te sugerimos algunos consejos caseros que ayudan a aliviar el malestar mientras se consulta al médico

¡Atención! NUNCA dejar de consultar al médico, sobre todo en los niños.

Recetas naturales contra la tos

1.- Preparar una infusión de mejorana. Colocar en un poco de agua hirviendo cinco gramos de este ingrediente y beber tres veces al día.

2.- Hervir durante diez minutos medio litro de agua y añadir dos dientes de ajo muy bien picados. Agregar tres cucharadas de azúcar y dejar enfriar. Beber varias cucharadas al día.

3.- Mezclar ¼ taza de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y beber lentamente varias veces al día.

4.- Aplicar sobre el pecho un cataplasma bien caliente de puré de patatas.

5.- Mezclar un poco de zumo de cerezas con la misma cantidad de miel. Beber de a poco varias veces al día.

6.- Hervir una taza de leche con una cucharada de aceite y otra de miel. Beber varias veces al día.

7.- Realizar una infusión de anís. Aplastar 20 semillas de anís y verter sobre agua caliente. Cubrir y dejar reposar durante diez minutos. Recalentar y beber una taza tres veces al día.

8.- Elaborar un zumo de uvas, añadir dos tallos de apio y un poco de agua. Licuar todo muy bien y beber una vez al día, preferentemente consumir a la noche.

9.- Colocar unas gotas de aceite de tomillo en la almohada.

10.- Licuar algunas zanahorias. Colocar el zumo en un vaso y calentarlo en el microondas o a fuego lento. Beber después de cada comida.

11.- Mezclar una cucharada de jengibre rallado, otro de canela en polvo y tres clavos en una taza de agua. Hervir y luego colar. Agregar zumo de limón y un poco de miel. Beber dos veces al día.

12.- Agregar un puñado de ortiga en 300 ml de agua hirviendo. Colar la preparación y beber tres veces al día. Este ingrediente ayudará a eliminar el picor y el exceso de mucosidad.

Medidas generales contra la tos

1.- Mantener el ambiente humedecido. Los vaporizadores son muy útiles para que el espacio no esté muy seco y la tos aumente.

2.- Beber mucho líquido para desprender la mucosidad.

Miguel McDonald, autor del libro “Cómo dormir sin roncar”, te enseña las mejores técnicas para dejar de roncar naturalmente. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Miguel McDonald

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Miguel McDonald

Dieta para dejar de roncar naturalmente

Dieta para dejar de roncar naturalmente

Te contamos qué es lo que debes comer, y lo que debes evitar, para ayudar a combatir los peligrosos y molestos (sobre todo para tu familia) ronquidos...

Remedios caseros para combatir la fatiga

Remedios caseros para combatir la fatiga

El estrés, la edad, los factores ambientales entre otros inconvenientes pueden hacer que se acentúe el cansancio y la fatiga. Pero la buen noticia es que existen remedios caseros que pueden aliviarla:

Cambia la posición en la que duermes para dejar de roncar

Cambia la posición en la que duermes para dejar de roncar

A veces cambiar es todo lo que necesitamos, a menudo escuchamos sobre cambiar nuestra perspectiva de las cosas para ser exitoso en los negocios y en la vida, pero ¿Qué piensas de cambiar tu posición para dejar de roncar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: