Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

El estrés en los perros

Tanto los humanos como las mascotas pueden sufrir de episodios de ansiedad y nerviosismo. ¿De qué modo es posible mantener una saludable relación entre el perro y su amo para evitar los sucesos de estrés?

Los perros necesitan descargar las tensiones. Ayudarlos a que dispongan de un momento relajante en el día será saludable para ambas partes.

Cómo combatir el estrés en los perros

Ayudar a la mascota a distenderse es posible si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

1.- Los animales que tenemos en casa, reaccionan a las conductas de sus dueños. Si el individuo se manifiesta con nervios, grita constantemente y utiliza la violencia para educar al animal, éste mantendrá una conducta nerviosa y agresiva.

2.- Cuando la mascota tenga un mal comportamiento o realice una travesura, hay que respirar con calma y contar hasta diez. La primera reacción es descargarse con el animal, pero lo más acertado es disponer de paciencia y tomar los recaudos necesarios para que la mascota no vuelva a hacer lo mismo.

3.- A veces, no se tiene mucho tiempo para dedicarle al perro, pero es conveniente poder efectuarle unos masajes y algunas caricias para intentar relajarlo. Hacer esto a modo de rutina. El beneficio será para ambas partes.

4.- El perro, si se pone ansioso, difícilmente se olvide de la obsesión. Hay que intentar alejarlo de la fuente que genera esta conducta enfermiza. Jugar con él para distraerlo es una de las alternativas que mejor funcionan.

Los paseos también son muy beneficiosos y calman mucho a la mascota.

5.- Las recompensas son importantes para que el perro se dé cuenta de lo que está bien y mal. Es también un modo de estimularlo a que siga por ese camino y cada vez se comporte de la mejor manera posible.

6.- Si el estrés del animal se debe a los ruidos intensos, de a poco hay que ir acostumbrando al animal a ellos. Si se lo ha adquirido recientemente, hay que realizar pequeños sonidos con las sartenes o piedras para que la mascota se vaya acostumbrando y pueda evidenciar que son parte de la vida natural y que los escuchará asiduamente.

Si el animal se pone nervioso, jadea o huye, hay que actuar con calma, hablarle suavemente, buscarlo y seguir intentándolo hasta que el perro entienda que los ruidos son normales y que no tiene por qué asustarse.

7.- Hay muchos perros ya adultos que sienten temor al quedarse solos. Esta situación les genera mucha ansiedad y temor. Pueden ponerse agresivos y comenzar a morder todo aquello que tengan alrededor.

Para calmarlos, nada mejor que acompañarlos y si no se desea dormir con ellos en una misma habitación, se puede colocar una radio o música para que se sientan acompañados. Esta idea funciona muy bien y es muy recomendada por los expertos.

Toda situación de estrés puede revertirse si realmente se desea mantener una convivencia armónica con la mascota.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Perros Obesos

Perros Obesos

El exceso de peso en los canes puede evitarse y controlarse. Existen fórmulas de alimentos especiales que brindan una correcta alimentación. Te damos algunas consejos.

Como mantener un acuario en casa

Como mantener un acuario en casa

Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar en la parsimonia de los peces para deslizarse y detener nuestra atención en la paz de su transparencia. Sin embargo, muchas veces el mantenerlo en condiciones optimas va mas allá de la buena voluntad, depende de algunos detalles...

La alimentación de las tortugas

La alimentación de las tortugas

Las tortugas terrestres son casi todas herbívoras, pero hay algunas que comen tanto vegetales como carne...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: