Cómo elegir una raza de perro para mascota

Consejos para que no "te metan el perro" al elegir la raza de tu mascota...

A menudo, la adopción de una mascota es un momento muy feliz para toda la familia. Un nuevo integrante habitará el hogar y es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de elegir quien será nuestro nuevo compañero.

El espacio disponible, el tamaño y características del animal, los cuidados que necesitará y los hábitos familiares son algunos de los temas a tener en cuenta antes de elegir mascota.

Si se trata de un perro adoptado de alguna organización, será importante saber cómo está su salud, si está vacunado y desparasitado y cuáles son sus rasgos de carácter más importantes.

En este caso, habrá que confiar en los comentarios de quienes lo han cuidado hasta el momento  y estar dispuesto a darle mucho, mucho amor.

En el caso de una mascota de raza, es importante considerar características, hábitos y precio, entre otras cosas: siempre será más seguro acudir a un criadero que nos ofrezca animales en perfecto estado de salud física y emocional.

Estas son las razas más recomendables para tener en casa, por sus hábitos de convivencia, personalidad y adaptación a la vida familiar. 

Basset Hound




 

Un carácter calmado

Es tranquilo y lo hace todo a su ritmo. En cambio, cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho mas activo y ágil entusiasmándose con los olores.

Es un perro ideal para un hogar, aprende rápido y, si se le enseña, no dañará nada ni siquiera de cachorro. Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder: defiende con furia a los niños confiados a su custodia y comparte sus juegos con placer.

Muy sereno y dulce, su fidelidad es absoluta. Inteligente y reflexivo a la hora del aprendizaje.

Siguiente: Cocker Spaniel, Carlino, Chihuahua