Perros Actores

La verdadera historia de los perros más famosos de la pantalla: Rin Tin Tin y Lassie.

En los circos, los dibujos animados y las tiras cómicas hemos conocido cantidad de perros actores, entre los cuales podemos mencionar a Dippie, Pluto, Linyera, el perro de Inodoro Pereyra, los protagonistas de la Dama y el Vagabundo, Snoopy, los 101 Dálmatas, etc.

Pero los dos perros más celebres fueron actores de cine y televisión: Lassie y Rin Tin Tin.
La verdadera historia de Rin Tin Tin data de la guerra de 1918, en donde este inteligentísimo pastor alemán actuaba como perro porta ordenes.

Fue herido por un sargento estadounidense llamado Lee Duncan, para interceptar las comunicaciones que el perro lograba establecer, atravesando las filas de soldados.

Pero cuando la guerra terminó, Duncan se llevó a su "prisionero de guerra" a California, donde descubrió las excepcionales dotes de aprendizaje del animal.
Tardó solo un año en llegar a Hollywood, donde interpretó 22  películas en un plazo de 14 años.



Después de la muerte del primer Rin Tin Tin, hubo ya seis generaciones de nuevos Rin Tin Tin, que siguen interpretando nuevas aventuras.

Los productores de Holywood imprimían la huella de la ata derecha del animal, sosteniendo que era él quien firmaba los contratos de sus actuaciones.
Rin Tin Tin murió en 1932, y la noticia fue difundida en el mundo entero a través de los teletipos de la agencia de noticias United Press.

Lassie, una perra de raza Collie, aparece en 1941. Su amo la vendió por 5 dólares porque era demasiado inquieta para el trabajo con animales de granja.
Su nuevo dueño la presenta en un anuncio para una prueba cinematográfica, donde fue elegido entre 300 perros participantes en el concurso.

Su primer film se llamaba Cadena Invisible, y Pam, el verdadero nombre del animal, se transformo en Lassie.
Lassie era sustituida por un doble en la secuencias peligrosas.

Cuando murió fue reemplazada por una hija que era igual a la madre, pero la noticia no se hizo pública.