Home > Familia > Padres e hijos

Escolares y pre-escolares

¿Cuáles son las mejores leches para lactantes?

Sin dudas, la leche materna es la mejor alternativa, pero no siempre es tolerada por los recién nacidos. ¿Cuáles son las mejores leches artificiales para lactantes?

La leche de fórmula es una probabilidad a considerar cuando la madre no puede o quiere dar el pecho o cuando el bebé rechaza este alimento.

“Este tipo de leches especiales están hechas para suplir todas las necesidades nutricionales del recién nacido”, comenta la pediatra chilena Margarita Calderone.

Están aquellas fortificadas con hierro mientras que existen también las que contienen poco o nada de hierro. “Muchas están hechas de leche de vaca, sin embargo otras están confeccionadas a base de leche de soja para los niños que presentan intolerancia a la lactosa”, explica la profesional.

Tipos de leches infantiles

Fórmulas a base de leche común: es la que más se asemeja a la leche materna. Contiene lactosa, minerales de la leche de vaca y aceites vegetales.

Fórmulas a base de soja: no contienen lactosa

Fórmulas hipoalergénicas: ideal para bebés alérgicos a la proteína de la leche. Son más costosas que las normales.

Fórmulas deslactosadas: se utilizan para la deficiencia congénita de lactasa que suele aparecer después del año de vida.

Fórmulas especiales que solamente deben vigilarse bajo la supervisión médica: se pueden llegar a recetar si el niño no aumenta de peso o niños que presentan alguna cardiopatía o problemas específicos en el proceso de digestión de grasas o aminoácidos.

La leche de fórmula se presenta en diferentes formatos:

Concentrada: suele ser más económica que la leche lista para consumir. Hay que mezclar la leche líquida con la cantidad de agua recomendada.

La que es lista para usar es más costosa y no requiere ningún tratamiento para que el niño la consuma. La que es en polvo se puede ingerir tras mezclar una cucharada de esta leche con agua. Se debe agitar bien antes de su consumo.

Para comprobar que la leche de fórmula recetada siempre por un pediatra le está haciendo bien al bebé, hay que descartar síntomas como piel reseca, fatiga, debilidad, diarrea y vómito excesivo.

“Si aparece alguno de estos problemas, hay que consultar al especialista ya que no se puede seguir dando el alimento que ocasiona la alergia y mucho menos cambiarlo por cuenta propia”, aconseja la especialista.

¿Tu hijo se hace pis en la cama? Para solucionarlo, te sugerimos consultar el libro “La formula perfecta para erradicar la enuresis nocturna en tu hijo” del Dr. Jorge Costa, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Desengrasante líquido y jabón para manos

Desengrasante líquido y jabón para manos

Aprende a realizar tus propio productos para el aseo de tu hogar, con fórmulas sencillas y de probada efectividad

Adolescentes que no saben estudiar

Adolescentes que no saben estudiar

¿Cómo, por qué y para qué es preciso intervenir en el estudio de nuestros hijos? Entérese. Esta nota puede resultarle el principio de una solución

Qué hacer cuando tu padre es tu jefe

Qué hacer cuando tu padre es tu jefe

Actitudes que hay que asumir para no dañar la relación personal ni perder el empleo cuando se trabaja en familia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: