Tratamiento psicopedagógico de la dislexia

Te contamos cuáles son las bases del tratamiento psicopedagógico de la dislexia...

Dislexia y psicopedagogía





No es posible hacer abstracción de los factores afectivos y sociales en relación con la dificultad de aprendizaje, porque la lateralización, el desarrollo del lenguaje, el esquema temporal, estructuración espacial, etc, son también objeto de aprendizajes que se realizan dentro de un cierto ambiente social y afectivo y que necesitan de una motivación adecuada.

Por todo lo señalado, vemos entonces que la dislexia se presenta asociada a factores constitucionales, afectivos y pedagógicos, y se expresan como un síntoma severo y circunscrito. 

Su existencia debe visualizarse como la expresión de una problemática que requiere la consulta psicopedagógica, que permite detectar la perturbación global del sujeto y sus características de personalidad que inhiben la superación de la dificultad.

De este modo, nos ocuparemos del niño como una totalidad y lograremos ayudarlo a la integración armónica consigo mismo y con el medio, la colaboración estrecha de los padres con el psicopedagogo se hace entonces, imprescindible.

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar