Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo renovar tu casa sin tener que realizar obras

¿Es posible renovar tu hogar de un modo sencillo y sin tener que gastar mucho dinero? Te sugerimos algunas propuestas que le brindarán un cambio significativo a tu casa sin necesidad de romper nada...

Si se está pensando en remodelar el hogar, es probable que al intuir que se tiene que hacer una obra, la intención de mejorar el ambiente donde se vive, quede descartada por completo.

Sin embargo es posible valerse de algunos recursos que no implican demasiado esfuerzo sino que se basan en la creatividad y en el aprovechamiento de lo que ya se tiene en el hogar para poder mejorar el aspecto de la vivienda.

1.- Hay que recurrir a la pintura, el papel y las telas para modernizar los espacios. “Si el revestimiento está estropeado, lo cambiamos por otro más moderno y que permita que el ambiente se vea más luminoso y amplio.

Nada mejor como las tonalidades claras para las paredes, También es importante elegir cortinas claras, lisas y si se desea también pueden ser transparentes para que dejen entrar la luz del sol.

En vez de tirar abajo una pared para hacer una habitación o sala más grandes, sencillamente podemos lograr este mismo efecto alterando los colores que estamos usando. Es un método eficaz y mucho más económico”, comenta la decoradora de interiores argentina Julieta Menéndez.

2.- Los muebles también pueden transformarse. “La imagen de los sofás puede estar deteriorada y es uno de los primeros accesorios que se advierten cuando se entra en una sala. No es necesario prescindir de ellos.

Se pueden colocar fundas a medida que le otorgan frescura y una imagen totalmente renovada o tapizarlos con una nueva tela. Hay muchos diseños diferentes que se pueden tener en cuenta y que hacen que los sofás, sillones y sillas se vean como nuevos con muy poca inversión y trabajo.

Si el ambiente está muy vacío, se pueden agregar cojines que combinen con la tela escogida. Se encargarán de ambientar aún más el espacio y darle alegría”, sostiene la profesional.

3.- En cuanto al cuarto de baño, “se puede lograr una nueva imagen si cambiamos la cortina y colocamos por ejemplo una mampara que otorga más luz y espacio.

También se puede renovar el espejo existente colocándole un marco importante o incorporando un estante en la pared que sirva para guardar los accesorios y a la vez se utilice con un fin decorativo.

También es posible agregar papeles pintados vinílicos que toleran la humedad, se pueden limpiar sin esfuerzo y el precio es muy accesible”, aconseja la decoradora.

4.- La pintura es una gran aliada a la hora de transformar los ambientes. Para recrear un nuevo espacio en la cocina, una de las opciones es pintarla de un nuevo color. “La pintura debe ser acrílica resistente a la humedad y a la grasa.

Si lo que se desea es un cambio radical, hay que arriesgarse por un color opuesto al que se tenía hasta el momento. También se puede aprovechar algún espacio que esté libre para instalar un armario alto para almacenar.

Para lograr una mejor y más decorativa iluminación, nada mejor que colocar luces que se adhieren a la pared. La campana es otro de los accesorios estrellas de las cocinas.

Hay diseños muy modernos y originales que seguramente se adapten muy bien al estilo de cocina que se tiene”, finaliza diciendo Menéndez.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo tener un jardín en tu terraza

Cómo tener un jardín en tu terraza

Consejos para remodelar y decorar la terraza de tu apartamento

Cómo elegir hierbas ornamentales para tu jardín

Cómo elegir hierbas ornamentales para tu jardín

Existen buenas razones por las que los el pasto y otros tipos de hierbas ornamentales se han hecho populares en los jardines tan rápidamente: aportan textura, forma, movimiento y sonido a un jardín, por no hablar de la gran variedad de colores que agregan. Pero la elección no siempre es fácil...

Tips para decorar un baño 

Tips para decorar un baño 

¿Tu baño es muy aburrido, y es el único lugar donde no sabes cómo decorarlo? Pues Annie y en Plenitud te han traído la solución sin gastar mucho...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: