Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo remodelar tu casa

Te enseñamos a componer los elementos dentro de tu hogar, para que el resultado final sea un ambiente armónico y agradable


La pintura blanca

Si se desea pintar de blanco, es recomendable agregar siempre un toque de color a la pintura, ya que las pinturas blancas sacadas de la lata son de color blanco tiza y debido al proceso de envejecimiento normal de la pintura, esta se pone amarilla muy rápidamente.

Este efecto puede disminuirse con un simple toque de color que además permitirá que dure inalterable mucho más tiempo

La altura de los cuadros

Los cuadros se cuelgan siempre a 1,60 m del eje de la visión del cuadro. Esto se logra trazando diagonales y controlando que el centro esté a 1,60 m del piso.

Es importante tener en cuenta que los cuadros nunca deben estar demasiado altos, ya que produce una sensación desagradable ingresar a un ambiente con estas características. Un cuadro es como una ventana: debe verse lo que el pintor quiso expresar a través del marco propuesto por el artista.

Eligiendo el color de la pintura

Cuando se adquiere un color preparado, siempre debe comprarse solo un litro y antes que nada, probarlo. Luego de dejarlo secar, debe comprobarse que el color coincida con el que se desea.

Esto conviene hacerlo ya que el color de los muestrarios es simplemente un color de máquina y o es el mismo material que viene en las latas. Es importante recordar que el color del muestrario siempre suele ser más oscuro que el que se coloca en la pared.

Entonando la pintura

Cuando se decide entonar la pintura blanca con tonalizadores, es recomendable primero pintar un “testigo” blanco en la pared y luego ir comparando las tonalidades que se van obteniendo.

Es muy común que los clientes elijan un color en los muestrarios y después cuando lo colocan en la pared noten que cambia demasiado.

Esto sucede porque la textura de la pared, la luz y el ambiente en general influyen en la percepción de color.

¿Entrarán los muebles en el ambiente?


Los ambientes vacíos siempre parecen más chicos de lo que realmente son.

Cuando un ambiente está vacío siempre parece más chico porque no tiene referencias de escala y no hay nada que pueda compararse para poder establecer una medida lógica y correcta.

Para evitar sorpresas, siempre es recomendable tomar las medidas con exactitud antes de decidir qué muebles se comprarán.

Pintar con colores oscuros los lugares de paso

Los tonos oscuros son altamente recomendables en pasillos o paredes de mucha circulación. Como son oscuros, son más sufridos y duran impecables por más tiempo que los colores claros, además de aportarle un estilo novedoso al ambiente.

Los tonos claros como el blanco, beige o crema son colores extremadamente delicados y si están muy expuestos a circulación y tránsito se ensucian con rapidez. Pintar con colores otorga más vida al espacio y permite que la pintura dure inalterable más tiempo.

Pintar con color no achica los ambientes

Los colores oscuros o fuertes le dan onda al ambiente y no es necesario pintar todo el espacio de color; tal vez con pintar una pared de color fuerte y las demás de un tono suave puede lograrse un efecto interesante que descubra nuevas posibilidades de decoración en el ambiente.

En general se piensa que el color achica el ambiente y en realidad no es así: basta observar que los fondos de los escenarios son negros, justamente para generar el efecto contrario de profundidad y amplitud que un ambiente necesita. Lo importante es que el color esté bien elegido y combinado con otros tonos.

La importancia de una buena iluminación

Los artefactos lumínicos y la calidad de la iluminación artificial son claves a la hora de decorar un ambiente. No conviene ahorrar en este rubro, adquiriendo artefactos de calidad y garantía que aseguren una decoración funcional y agradable.

La iluminación de los espacios es la clave que revela una adecuada composición de estilos y recursos decorativos.


Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo usar la tarjeta de crédito

Cómo usar la tarjeta de crédito

Pautas útiles, para saber disfrutar del beneficio de la tarjeta de crédito, sin alterar el presupuesto financiero, o que se desestabilice tu economía…

Cómo hacer sales de baño efervescentes

Cómo hacer sales de baño efervescentes

Tres recetas para preparar sales y que tus baños ya nunca vuelvan a ser lo mismo...

Como es la gimnasia pasiva

Como es la gimnasia pasiva

¿En qué consiste y qué beneficios trae la gimnasia pasiva?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: