Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cirugía estética para la cocina

La cocina es uno de los ambientes donde la mujer pasa más horas. Ideas para renovarla

La cocina es el ambiente más acogedor de un hogar y donde se suele reunir la familia. Por lo tanto, es bueno crear un ambiente confortable y con un aire renovado para evitar el cansancio y aburrimiento. Actualmente existen opciones para todos los estilos. Con creatividad, empeño y poco presupuesto se pueden lograr grandes cambios.

Azulejos:

Para cambiar el color de los azulejos ya no es necesario quitar y poner nuevas piezas. Con pintarlos, alcanza. Existe una pintura que es especial para pintar sobre azulejos.

Primero se limpian bien con agua y jabón, también se quita la suciedad de las juntas. Se las seca con un trapo limpio y ya se puede pintar del color elegido. Se recomienda pintar con rodillo para que la pintura quede más lisa.

Cambiar el suelo:

Se puede cambiar el suelo de azulejos por uno laminado. Así también se tendrá un piso menos frío. Primero se coloca un plástico aislante para proteger contra la humedad. Luego, se pondrá una base especial para poder poner las láminas.

Añadir detalles y color:

Es la forma más sencilla de reavivar y modernizar la cocina. Los diseñadores de interiores aconsejan comprar una buena pintura para energizar el ambiente.

Las cortinas de colores vivos también ayudan a vestir el ambiente, dándole luminosidad. Otra de las opciones si no gustan las cortinas es colocar macetas con flores o especias sobre la repisa de las ventanas.

Mayor luminosidad:

Si la cocina no tiene demasiada luz, una buena idea es la de instalar o pintar los muebles de blanco. Los muebles altos pueden combinarse con los bajos. Éstos últimos son más profundos. Las luces alógenas le otorgan gran claridad al ambiente.

Cajones:

Las tendencias más actuales en equipamiento de cocina apuestan a los gabinetes y armarios bajos, integrados casi de manera exclusiva a aquellos de gran capacidad.

Comodidad:

Es importante a la hora de seleccionar los muebles de cocina, que éstos estén a la altura de la mujer ya que si no es así, la espalda será quien pague las consecuencias. Si ya se tienen los muebles, una buena medida es intentar adaptarlos a la propia estatura.

Lo principal antes de crear cualquier cambio, es planear mentalmente o anotar en un papel, la distribución que se quiere tener.

Esta tarea es básica y muchas veces no se tiene en cuenta. La mujer debe saber que en una cocina hay tres áreas fundamentales: la preparación, el cocinado y el lavado”, comenta la diseñadora de interiores española Laura Martínez Izquierdo.

La organización de los elementos debe estar ordenada bajo ese criterio. Los cuchillos estarán cerca del sector de preparación y las ollas cerca de la zona de cocinado”, agrega.

Si la cocina es de dimensiones pequeñas, se puede optar por colocar muebles con ruedas para maximizar el espacio, ya que éstos pueden trasladarse según las necesidades del momento.

La distribución, la comodidad, la luminosidad y los colores parecen ser la clave para cambiarle la cara a la cocina. Sólo hay que animarse e intentar poner en práctica algunas de las ideas para notar el cambio.

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Trastorno de pánico: testimonios de recuperación (video exclusivo)

Un completo informe sobre la recuperación del trastorno de pánico, en testimonios de quienes lo padecieron

La salud a través del Ayurveda

La salud a través del Ayurveda

Todos somos únicos, y solo a través de la comprensión de esa unicidad puede lograrse la salud, sostiene el Ayurveda...

Memorias de un feo

Yo era tan feo, pero tan feo que...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: