Home > Belleza y estilo > En forma

Home

Trastornos de la personalidad

¿Qué son, cual es la clasificación y como intervenir en caso de padecerlo? Conoce todo lo que necesitas sobre los trastornos de personalidad…

Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que son diferentes a las normas sociales y expectativas de la sociedad.

Las personas diagnosticadas de esta manera pueden tener alteraciones en el razonamiento, en sus emociones, funcionamiento interpersonal y en el control de sus impulsos.

En general representan el 60% de los diagnósticos psiquiátricos, siendo el más frecuente. Se desconocen las causas exactas pero los especialistas afirman que la genética y ambiente en el que crece la persona son factores de riesgo.

Existen diversos tipos de trastornos de la personalidad que permite una clasificación general, según el tipo de síntomas que comienzan a presentar.

-Hay aquellos trastornos que tienen que ver con el manejo de la ansiedad y los miedos.

-Trastornos raros de pensamiento bizarros.

-Trastornos de modulación emocional como el antisocial o el narcisista.

 

Juan Carlos Demare

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Demare

El sueño de la oruga

El sueño de la oruga

Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...

Reglas de supervivencia emocional para las fiestas

Reglas de supervivencia emocional para las fiestas

Como todos sabemos, las fiestas y reuniones familiares tienen un gran impacto emocional y no están exentas de conflictos. Doce sugerencias para ayudarle a evitarlos y no transformarse en “el pato de la boda”.

5 pasos para alcanzar una salud emocional plena

5 pasos para alcanzar una salud emocional plena

Para todos es difícil expresar las emociones y conseguir una plena salud, pero la realidad es que por cuestiones sociales a los hombres les suele costar un poco mas…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: