Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Sexualidad plena pese al cáncer de pecho

Una de las principales preocupaciones de las mujeres que se han sometido a una operación por cáncer de pecho, es como será su nueva vida sexual. Pautas para vivirla en plenitud

Luego de su tratamiento de cáncer de pecho, su pareja puede intentar tener un menos contacto sexual, muy posiblemente debido al miedo de lastimarla o hacerla sentir incómoda. 

Por su parte, es posible que usted tampoco se sienta totalmente libre para iniciar una relación sexual con su pareja, porque esa es la última cosa que tiene en mente, o, si ha tenido una cirugía de pecho, podría tener reservas por la nueva imagen de su cuerpo.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a retomar el camino de su intimidad o a experimentar un nuevo tipo de placer sexual con su pareja:

Primero, enfrente la nueva situación

En vez de preocuparse inmediatamente por ver cómo abordar nuevamente su sexualidad, trabaje junto a su pareja para combatir el cáncer con su apoyo.

Pase  tiempo con su pareja hablando sobre el avance de su tratamiento y la resolución de cuestiones financieras o de seguros, y sobre cómo planea hacerles saber a sus amigos y familia sobre su nuevo diagnóstico.

Hable y planee junto a su esposo los nuevos pasos a tomar para atravesar este período de la mejor manera posible, poder enfrentar y combatir el cáncer, y lograr alejarlo de su vida.

La fortaleza emocional que puede dar el apoyo de su esposo es un componente fundamental para mantener y aumentar la intimidad de la pareja, y como tal, influirá -en última instancia- en su relación sexual.

Tome las riendas

Siempre que se sienta lista para hacerlo, inicie el contacto sexual con su pareja de la manera en la que se sienta más cómoda. Esto le permitirá mantendrá el control de su realidad, y será mucho más útil que esperar, atemorizada, que su esposo tome la iniciativa.

Consulte sin temor todo lo que necesite saber

En un estudio realizado en los Estados Unidos en 600 mujeres, el 15 por ciento que afirmó haber tenido una charla con su médico sobre el impacto del cáncer de pecho en su sexualidad afirmó también que a partir de allí no tenían muchos problemas en su vida sexual. 

Por lo tanto, si siente que necesita ayuda, no dude en pedirla. Lleve el tema a su grupo de auto-ayuda, si es que tiene uno. O hable abiertamente con el médico que mayor confianza le haya dado, entre todos los que la atendieron.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

 

 

 

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

coincido me pasò

Por CINALI


gracias por tus palabras Serele

Por EMILSE2004


Es cuestión de pensar...

Por ASHMINA


mas material al respecto por favor

Por EMILSE2004


Me parecemas que interesante

Por SARELE


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

¿Está en riesgo de contraer sida una mujer que tiene sexo con otra?

¿Está en riesgo de contraer sida una mujer que tiene sexo con otra?

Reglas de prevención del sida para mujeres lesbianas

Las mujeres y el sexo prohibido

Las mujeres y el sexo prohibido

Esa es la pregunta que se hacen todos, incluso las mujeres implicadas: ¿por qué disfrutan más sabiendo que ese hombre está casado con otra?

¿Mucho ejercicio, mejor sexo?

¿Mucho ejercicio, mejor sexo?

Un estudio revelador que le hará renovar su membresía en el gimnasio.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: