Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

San Pablo, el motor de Brasil

San Pablo es la segunda ciudad más grande de América Latina y la tercera en el mundo, capital del estado de mayor peso económico de Brasil. Por si fuera poco, el turismo es también una fuente cada vez más importante de ingresos. ¿Quieres saber por qué?

El estado de San Pablo es el mayor centro cultural, turístico y financiero de Brasil. Es un destino ideal para hacer negocios y también para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la ciudad.

San Pablo, su capital, es una de las ciudades más importantes del mundo ya que la cantidad de empresas extranjeras es única. Cuenta con 1500 sucursales bancarias, 70 centros comerciales y es sede de 120 ferias de las 160 que se realizan en el país.

Algunos de los sitios más interesantes para visitar en San Pablo son:

1.- Parque Ibirapuera es una zona profundamente arbolada. Ideal para efectuar grandes paseos y realizar prácticas deportivas.

2.- Safari: muchos de los animales están en libertad. El trayecto se realiza en coche personal o en transporte especialmente dispuesto por autoridades del zoológico.

3.- Ubatuba: esta ciudad está situada al norte de San Pablo y es reconocida por sus playas ya que son las preferidas de los ciudadanos. Se puede hacer surf y diversos deportes acuáticos.

También es posible disfrutar de las noches al ritmo de diferentes melodías y grupos musicales. Hay rutas para caminar y entre sus senderos es posible hacer trekking y ciclismo de montaña.

4.- Museo de arte: en él es posible encontrar la colección occidental más importante de América Latina. Los días martes la entrada es gratuita.

5.- Ilhabela: es una isla muy bella y cuenta con más de treinta playas. Se accede a ella mediante un viaje en ferry. Es conveniente visitarla de lunes a viernes ya que los fines de semana hay muchos turistas.

Gastronomía de San Pablo

Es considerada la capital gastronómica de Brasil, por la gran variedad de ofertas nacionales e internacionales. La diversidad de pueblos y culturas han dado origen a la riqueza gastronómica.

1.- Feijoada: es la combinación del arroz, frijoles, legumbres, patas de cerdo, carne y harina de mandioca.

2.- Pao de Queijao: pan de queso

3.- Cuscús de panela: sardinas, guisantes, huevos duros, tomates y harina de maíz.

4.- Rissotto paulista: arroz con camarones

5.- Zumos naturales de frutas: fresas, maracuyá y melón.

Los restaurantes se encargan de preparar platos típicos o especialidades según sea el origen de los habitantes concentrados en determinados barrios de la ciudad. La comida japonesa e italiana es también muy reconocida.

Vida nocturna de San Pablo

Es considerada una de las más atractivas y divertidas de Brasil. La variedad de bares con música en vivo es una de las atracciones especiales que ofrece San Pablo. Hay infinidad de espectáculos de teatro, ópera, cines, discotecas y boites.

Cuenta con 280 salas de cine, 120 teatros, 39 centros culturales y 71 museos.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

2 habilidades que te llevan a la cima de ventas

2 habilidades que te llevan a la cima de ventas

Es el momento dar el gran salto y aprender habilidades que realmente te permitan triunfar en el mundo de las ventas. Para ello debes

Cómo quitar las manchas

Si quitar las manchas fuera así de fácil

Bowling para principiantes

Bowling para principiantes

Consejos que mejorarán sus puntajes en este juego tan popular. Estos consejos están dirigidos aquellas personas con poca práctica o que recién se inician en el juego.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: