Opera y Safari

Conozcamos todas las características y funciones de los navegadores de Internet que se imponen en la actualidad, para saber cuál y cómo elegir
Las otras alternativas en navegadores 

Safari: Este navegador fue creado originalmente por Apple, para incorporarlo en sus computadora MAC. Cabe recordar que, anteriormente, las MAC trabajaban con Internet Explorer. Con el tiempo, Safari se convirtió en el navegador predeterminado para los equipos MAC OS X. 

En 2007 se publica la primera versión de Safari que se puede encontrar para soporte MAC o PC. 

Safari ofrece un desplazamiento en Internet al estilo “Apple” y además promete mayor velocidad para contenidos HTML y Javascript. En su sitio web se pueden ver algunos gráficos comparativos con sus competidores. 

Este programa permite la incorporación de plugins, organización de favoritos similar a iTunes, bloqueo de popups, navegación por pestañas, autorrelleno de formularios, lector RSS integrado, navegación privada y seguridad. 

Safari es un navegador gratuito que, en su última versión 3.1.1, puede trabajar con MAC OS X, Windows XP ó Vista. Requiere un procesador de al menos 500 MHZ de velocidad y 256 MB de RAM. Puede descargase de: http://www.apple.com/es/safari/ 

Opera: Es un interesante navegador, por sus prestaciones y por la diversidad de dispositivos y plataformas que soporta. Su última versión es 9.27 (también se puede acceder a la 9.50b para Windows). 

Puede trabajar con diferentes versiones de Windows (desde 95 hasta Vista). Además cuenta con versiones para Linux y MAC. 

Permite la incorporación de Widgets, puede mostrar vista previa en miniatura, ofrece opciones de zoom en páginas y brinda Soporte de RSS y Atom. 

Entre sus opciones más destacadas está una versión gratuita para teléfonos celulares, llamada Opera Mini. También se ha publicado la versión Opera Mobile para Smartphone o PDAs. Su mercado se extiende hasta los dispositivos de entretenimiento como Nintendo Wii. 

Para acceder al sitio oficial: http://www.opera.com/ 

¿Qué navegador elegir? 

Llegado el momento de elegir, muchos optan por el navegador que trae por defecto su sistema operativo. Por tal motivo, Internet Explorer sigue siendo el más utilizado en los sistemas Windows. 

Firefox empieza a levantar vuelo, logrando un crecimiento sostenido en la preferencia del público, pero al no ser una opción por defecto en los sistemas operativos más utilizados, aún le resta tiempo para ganar el mercado en todo el mundo.

Sin embargo, se presenta como una opción sumamente interesante para quienes lo deseen probar.
 

Safari ya se ha asentado en MAC y está dando sus primeros pasos en Windows. Por su parte, Opera es una excelente opción multiplataforma, destacándose sus prestaciones para dispositivos móviles. 

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí. 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"