Recetas con endivias

Las endivias están disponibles para su consumo durante todas las estaciones. Recetas para probar y disfrutar todo el año...

Las endivias tienen una forma cilíndrica y finalizan en punta. Su tono es blanquecino en el tronco y en el centro y amarillo verdoso en la cúspide. Sus brotes son tiernos y el sabor es de un ligero amargor. Por este motivo, lo más adecuado es combinarlo con intensos sabores.

Algunas de las recetas aconsejadas son:

Endivias rellenas con gambas y salsa rosa

Ingredientes:

· Medio kilo de gambas

· Diez hojas de endivias

· Una cucharada de aceite

· Salsa de tomate o tomate frito cuatro cucharadas

· Cuatro cucharadas de nata líquida o crema de leche

Preparación:

En una sartén agregar una cucharada de aceite y agregar las gambas. Mezclar muy bien hasta que queden cocidas. Lavar las hojas de endivias y colocarlas en un plato en forma de flor.

En un recipiente elaborar la salsa con el tomate frito y la nata. Remover muy bien. Incorporar las gambas encima de las endivias y añadir la salsa por encima.

Endivias con roquefort y nueces

Ingredientes:

· Medio kilo de queso roquefort

· Veinte nueces peladas

· Un chorrito de leche

· Hojas de endibia

Elaboración:

Calentar el queso con la leche y remover hasta que el roquefort quede bien derretido. Picar las nueces y agregarlas a la mezcla. Colocar por encima de las hojas de endibia. Otra manera de realizar esta receta es troceando las hojas de endibia e incorporar dentro de la mezcla del roquefort.

Endivias gratinadas

Ingredientes:

· 10 endivias

· Dos yemas de huevo

· 20 gramos de queso gruyere rallado

· 200 gramos de queso blanco

· Sal y pimienta

Paso a paso:

Cocinar las endivias al vapor. En un recipiente batir los huevos junto al queso blanco y la mitad del queso gruyere. Agregar sal y pimienta.

 Colocar las endivias en una fuente para el horno y cubrir con la mezcla. Espolvorear por encima el queso restante y cocinar durante veinte minutos.

Ensalada de pollo, endivias y naranja

Ingredientes:

· Tres naranjas

· Tres filetes de pollo

· Tomates cherry

· Sal, pimienta y aceite para condimentar

· Cuatro endivias

Preparación:

Cortar y pelar las naranjas. Cocinar los filetes de pollo a la plancha y cuando estén dorados reservar. Lavar las endivias y colocarlas en una ensaladera junto a los tomates, los trozos de naranja y los filetes. Condimentar con sal, aceite y pimienta

Cómo comprar endivias

– Es conveniente elegir las endivias que están limpias y sin golpes

– El color es clave para saber si la hortaliza está en condiciones de ser consumida. Debe ser blanca y presentar en su punta una tonalidad de color verde brillante.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora