Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas saludables

Receta de pollo a la egipcia

Una exótica manera de preparar pollo a la manera egipcia, con opciones e ideas para transformar y aprovechar lo que sobra

Ingredientes

Para 5 porciones

Pollo de 2 kg, 1

Sal y pimienta, a gusto

Aceite, 3 cucharadas

Cebolla grande picada,1

Ajíes colorados chicos, en daditos, 3

Hongos frescos medianos, 10 a 12

Tomates peritas pelados en dados, 6 o 7

Arroz hervido, 600 g

Arvejas, 1 lata  

Procedimiento

Limpiar el polio, salpimentarlo y atarle las patas con un piolín. Colocarlo en una cacerola rociarlo con el aceite y agregar la cebolla. Cocinar en horno caliente, dorándolo en toda su superficie.

Añadir los ajíes y seguir horneando hasta que el pollo este tierno. Retirar e incorporar los hongos en la misma cacerola. Sacarla del horno y colocarIa sobre llama baja directa.

Cocinar durante 5 minutos y retirar las verduras. Agregar al fondo de cocción los tomates, sal y una pizca de azúcar. Cocinar durante  10 minutos y volver a poner la cebolla, los ajíes y los hongos.

Mantener sobre el fuego por unos 6 minutos más. Al servir, disponer el arroz a los costados de una fuente honda rectangular. Ubicar en el centro el pollo cortado en trozos y deshuesado.

Cubrir con las verduras cocidas y su líquido y mezclar con las arvejas.

Recetas para aprovechar lo que sobra

1) Calentar todo a baño de María y reemplazar parte del pollo , que ya se habrá consumido por 200 g de fiambre de paleta cortado en daditos y frito en 15 g de manteca.

2) Preparar una salsa Bechamel bien espesa con 50 g de manteca, 50 g de, harina y 450cc. de leche. Mezclar con el sobrante de la preparación anterior.

Tomar pequeñas porciones y formar croquetas. Pasarlas por huevo batido y por pan rallado y freírlas en aceite caliente. Disponerla  en ,una fuente y adornar con rodajas de limón y ramitos de perejil.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La dieta de Atkins

La dieta de Atkins

Hace algún tiempo, la dieta Atkins revolucionó el mundo de las personas que buscan bajar de peso. Defenestrada por muchos y alabada por otros tantos, conoce las ventajas y las flaquezas de este sistema dietario

¿Dejar o no dejar propina?: Qué hacer ante un servicio de mesa deficiente

¿Dejar o no dejar propina?: Qué hacer ante un servicio de mesa deficiente

Cómo actuar cuando todo parece complotar contra tu experiencia gastronómica

YouTube para ganar dinero

YouTube para ganar dinero

Aprovecha las fallas de Google, aprende este truco y comienza a ganar dinero de una forma más fácil…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: