Qué hacer si tu pareja te deja por un hombre

Que tu hombre te deje por otro hombre es una situación difícil de superar, pero que si se tienen las herramientas necesarias es posible salir de ella con la actitud adecuada. Sugerencias a poner en práctica...

Los engaños y las infidelidades son episodios que revisten mucho dolor. “La frustración que genera ser víctima de una mentira amorosa puede llegar a dañar mucho la autoestima de la mujer.

Si a esto le agregamos el detalle no menor que la pareja se ha enamorado de otra persona de su mismo sexo, estaremos ante un sentimiento que contiene una carga extra de emociones y sensaciones negativas que hay que trabajar”, comenta el psicólogo español Juan Luis Puyol.

A ninguna mujer le gusta ser víctima de una estafa amorosa. “El hecho de que el hombre deje su hogar estructurado, a su mujer e incluso hijos por querer establecer un vínculo con otro hombre puede desencadenar una serie de sensaciones dolorosas.

Una mujer puede llegar a entender tarde o temprano que su hombre se vea atraído por otra mujer ya que entre ellas puede existir la competición, pero cuando el motivo de discordia es un hombre, la mujer siente que la batalla está perdida de antemano.

No hay nada que hacer y nada que comparar. Más allá de esta apreciación, hay que entender que el engaño no importa si es con un hombre o con una mujer. Es una infidelidad, pero culturalmente se esté más preparado a afrontar una que otra”, explica el especialista.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que trabajar sobre la autoestima de la mujer. “El hombre ya se ha ido y lo que haga de su vida dependerá de él. La mujer tiene que poder armarse con otras herramientas distintas ya que es una situación traumatizante en primera instancia.

Trabajar sobre la recuperación emocional es de vital importancia y cuanto antes se haga, más beneficios se podrán destacar y percibir”, explica el profesional.

Qué hacer si él te deja por otro hombre

Hay que liberarse de toda sensación negativa. “No hay que dejarse tentar por el sentimiento de culpa. Es importante dejar ir todo aquel pensamiento que genere una emoción que no es la deseada.

Hay ejercicios de respiración y relajación que son muy útiles para poder retomar el equilibrio de la propia vida. Lo primero que aconsejaría hacer ante una situación así es mantener una rutina de meditación diaria en donde lo primordial sea preservarse uno y comenzar a andar por un nuevo camino de armonía y paz interior”, sugiera el psicólogo.

Hacerse a la idea de lo que pasó. “Un signo de salud es reconocer que la relación ha terminado. Cambiar la inclinación de cada uno es imposible. Cada uno es como es.

Es importante disipar los miedos que implican hacerse cargo de una vida en solitario”, expresa el especialista.

Si hay hijos de por medio hay que intentar explicarles lo que ha ocurrido de un modo lo más natural posible. “Las exageraciones, el rencor o las críticas no ayudan. Solamente confunden aún más la relación entre ambos progenitores.

Mantener la objetividad es lo más difícil, pero hay que hacerlo por el bien de los hijos. Los niños deben poder visitar a su padre sin que estén influenciados por los sentimientos de los adultos”, argumenta Puyol

Una vez se haya podido fortalecer la autoestima y aceptar esta nueva etapa que se avecina “hay que ejecutar un plan de acción. Continuar con las actividades placenteras que se tenían o sumar nuevas labores que llenen de bienestar y gratitud esta nueva vida.

Siempre es mejor ver el lado positivo de las experiencias negativas. Poder crecer como persona, conocer gente valiosa y dedicarse a perseguir sueños postergados son oportunidades que no siempre se presentan en la vida y que cuando aparecen hay que aprovecharlas al máximo”, finaliza diciendo el profesional.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en el libro “Como recuperar a tu hombre” que encontrarás haciendo clic aquí