Pan de miel frutado

Una dulce receta para dejar a todos los invitados con la boca abierta...
Ingredientes

 Para 20 porciones

1er. PASO

Levadura de cerveza, 50 g

Azúcar, 2 cucharaditas.

Té preparado, 100 cc

Harina, 3 cucharadas.

2do. PASO

Harina, 400 g

Fécula de arroz, 100 g

Sal, una pizca

Huevos, 2

Miel, 150 g

Margarina, 125 g

 Manzana aclda, 1/2

Ron, 2 cucharadas

Ralladura de limón, 2 cucharadas.

Ralladura de naranja, 2 cucharadas.

Fruta, abrillantada, 100 g

Pasa de uva, 150 g

Ademas

Margarina derretida, para pintar

Huevo, 1

Procedimiento

1er. paso: Mezclar la levadura de cerveza con el azúcar y disolverla en el té tibio.

Añadir la harina y batir durante 10 minutos. Tapar el recipiente con un lienzo y dejar leudar en lugar tibio, durante 30 minutos por lo menos.

2do.paso: Tamizar la harina con la fécula de arroz y la sal-en un recipiente. Aparte, batir los huevos con la miel hasta que resulten espumosos. Añadir la margarina blanda de a poco y la manzana ácida rallada, mientras se continúa batiendo.

Perfumar con el ron y las ralladuras. Hacer un hueco central en los ingredientes secos y colocar en él el batido de huevos y el preparado del 1er. paso. Unir con cuchara de madera.

Tomar la masa con la mano, formar un bollo y sobarlo hasta obtener una textura lisa. Dejar leudar tapado con un polietileno. Agregarle las frutas y amasar para que se distribuyan bien. Estirar la masa en forma rectangular.

Doblar por la mitad, dejando un borde de 3 cm alrededor. Modelar los extremos con las manos en forma ovalada y disponer sobre una placa enmantecada. Pintar con margarina derretida, tapar con un polietileno y dejar leudar nuevamente.

Pintar con el huevo batido y cocinar en horno de temperatura moderada de 45 a 50 minutos. Retirar y dejar enfriar. Si se desea, pincelar con glasé real y conservar envuelto en papel celofán.