Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los Cabos y Cabo San Lucas: Guía del viajero inteligente

Una de las perlas turísticas de México, en una guía que te mostrará todas las opciones para pasarla de lo mejor...

El espacio turístico de Los Cabos comprende desde el Cabo de San Lucas a José del Cabo –incluyendo a Cabo Este, Todos los Santos y El Corredor-, y es uno de los centros turísticos más visitados de México, sobre todo a partir del intenso tráfico de cruceros que recorren el Pacífico mexicano partiendo desde Los Angeles.  

De gran belleza natural, la zona es ideal para descansar, aprovechar la playa y  practicar actividades marítimas. Llamada el acuario más grande del mundo, en sus  aguas habita más del 30 por ciento de las especies marinas y muchas de ellas son exclusivas de esta zona.

La cabecera municipal es San José del Cabo y la ciudad más importante es Cabo San Lucas a 32 km de la cabecera.

Su clima es caluroso, con una temperatura de 26°C, estable durante la mayor parte del año.

Corredor turístico (o náutico)

Se conoce con este nombre los casi treinta kilómetros de bellas playas entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, ideales para practicar el surf, windsurf, snorkel, buceo, pesca, etc. y uno de los desarrollos más importantes de México también por sus hoteles, cocina gourmet y sus campos de golf (considerados de los mejores a nivel mundial).


Acapulquito es la primera playa que encontramos. Arroyo Seco y Palmilla (a 1.5 km.) con el hotel Palmilla; Buenos Aires (a 6.5 km., a 8 de San José), El Bledito (10.5 km., a 12 de San José) con el hotel Meliá Cabo Real; El Tule (a 13.5 km., a 15 de San José) con el hotel Cabo San Lucas; Playa Chileno (a 14.5 km., a 16 de San José y uno de los mejores lugares para el snorkel en Los Cabos), Bahía Santa María (a 16 km., a 17.5 de San José), con el hotel Twin Dolphin; Barco Varado (a 19 km., a 21 de San José); Cabo Bello a 21.5 km., a 23 de San José), con el hotel Calinda Beach. Todos estos hoteles ofrecen todos los servicios para pasar unas  agradables vacaciones y descansar unos días.

Playa Las Mañanitas es la primer playa después del corredor turístico, donde da principio San José del Cabo. Es de arena blanca y muy ancha, en donde se podrán encontrar cerca de ocho hoteles de gran tamaño, pero eso sí, no es recomendable para nadar. Su gran tamaño la hacen todo un espectáculo.

La playa de San José del Cabo es conocida como Costa Azul y en ella se practican todas las actividades náuticas: nadar, pescar, esquí acuático, buceo, etc.

Restaurantes en San José del Cabo

Todos los hoteles junto a la playa tienen servicio de restaurante, además:

Damiana: Blv. Mijares. Tiene el nombre de la hierba afrodisíaca típica del lugar, y es acogedor y agradable (sobre todo su patio).

Ivan's: Blv. Mijares. Con fotos del viejo San José y cocina internacional.

Pietro: C/Zaragoza. Cocina italiana.

La Fogata: C/Zaragoza. Carne y pescado.

Iguana Bar: Blv. Mijares. Se puede bailar al compás de un grupo musical.

Tropicana: Blv. Mijares. También se convierte en sala de baile por la noche.

Cabo San Lucas



La bahía era el escondite de los piratas ingleses y holandeses que acechaban a los galeones de Manila en su trayecto a Acapulco; y luego de que se fueron los piratas un pequeño asentamiento de gente dedicada a la pesca que se convirtió en el epicentro de uno de los grandes proyectos turísticos mexicanos, cuya imagen del Arco, una bella forma geográfica marítima recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ve en todas las promociones turísticas de la zona.

En torno a ese Arco -formación de piedra surgida tras la erosión del agua sobre las enormes rocas que emergen del mar- gira todo el atractivo turístico: sus aguas son una reserva ecológica; si alquilamos un bote con suelo de cristal veremos miles de peces de colores y, con un poco de suerte, podremos también ver alguna que otra ballena.

El encuentro de los dos mares (mar de Cortés y oceáno Pacífico) es un atractivo turístico, y los pelícanos,



aves marinas, focas y lobos marinos - en la Roca del Pelícano o La Colonia de Leones Marinos-,



junto con las cuevas (llamadas “el hotel más barato de Los Cabos” por su gran éxito entre las parejas de todas las edades) y ventanas naturales por las que se puede ver la luz del otro lado;



y entre el mar de Cortés y el Pacífico está la playa del Amor, otra de las playas más fotografiadas del mundo.

El poblado de Cabo San Lucas se articula a partir de una larga calle paralela al mar (c/Lázaro Cárdenas), alrededor del puerto, detrás está la sierra de la Laguna y a la derecha una pequeña montaña, cuya línea está cortada por el hotel Finisterra.

Tiene tres playas. La del Médano se extiende hacia el noreste; es de fina arena y suave oleaje, y una ligera brisa permite aguantar las altas temperaturas de junio a septiembre. Esta es la playa más famosa de Cabo San Lucas. Está localizada a escasos 1000 metros de la avenida principal y se puede llagar fácilmente caminando desde la marina.

Desde este punto se puede apreciar el famoso Arco que es el distintivo de este destino. Cuenta con un sin número de prestadores de servicios acuáticos, desde taxi al Arco o a la Playa de los enamorados, o bien, renta de jet sky, paracaídas, buceo, hasta paseos en helicóptero por la bahía. También es la playa con el mayor numero de clubs y restaurantes.

La playa Solmar está al otro lado de la bahía y se accede desde el camino que conduce al hotel Solmar, da al Pacífico y suele estar batida por los vientos, y se debe tener cuidado con sus aparentemente tranquilas olas.

La tercera playa es la del Amor, ya comentada, a la que se accede en bote de alquiler que nos dejará en ella y a la hora que queramos nos vendrá a recoger (pueden aprovecharse las lanchas de avistaje de ballenas, que por el mismo precio nos dejarán allí y nos recogerán luego).

Actividades en Cabo San Lucas

Se pescan el marlin azul, el marlin rayado y el marlin negro. Se  pueden hacer excursiones en barco por los alrededores,



y en temporada (finales de diciembre a finales de marzo) ver a las ballenas grises en Bahía Magdalena y su proceso de cortejo, procreación y alumbramiento; hacer submarinismo, esquí naútico y aéreo, kayak, etc.

La playa suele estar concurrida por “boleteros” que ofrecen desde sombreros de paja hasta guaraches.

Y si Los Cabos es famoso por algo que no sean sus playas, campos de de golf  y bellos paisajes, es principalmente, por su gran variedad de entretenimiento nocturno. Cuenta con una gran variedad de bares, discos, etc.

Restaurantes en Cabo San Lucas

Todos los hoteles ofrecen servicio de restaurante, además en la playa El Médano tenemos -de tipo palapa- a Cilantro y Las Palmas, con cocina típica mexicana y pescados.

En el Blv. Marina: Marlin Inn, Rio Grill, Galeón, Romeo y Julieta y El Pescador.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

NO TIENE MADRE .

Por LOBOSHAMAN


MARAVILLOSO

Por HAPPYSOUL123


Mas notas del autor:

La Redacción

Internet y nuevas tecnologías: su impacto en los planes de mercadeo

Internet y nuevas tecnologías: su impacto en los planes de mercadeo

Los profesionales que quieren mantener el liderazgo tienen que analizar y entender permanentemente cómo las alternativas tecnológicas benefician a las empresas...

La moda cambia, pero la blusa queda

La moda cambia, pero la blusa queda

La blusa es una pieza del guardarropas femenino, que ofrece múltiples soluciones. Aquí te las presentamos…

Encuentra a tu compañero perfecto

Encuentra a tu compañero perfecto

¿Cansada de naufragar en el amor? ¿Sientes que nunca llegará su príncipe azul? Tal vez, puedas hacer algo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: