Vic, entre el mar y los Pirineos

Vic es una ciudad exquisita en contrastes, en donde la modernidad y la tradición conviven y se entrecruzan en armonía...

Vic, capital de la comarca de Osona, ha sido una ciudad romana, sede de un condado medieval. Los mercados que se realizan al aire libre durante la semana son una costumbre característica de esta ciudad catalana.

La riqueza de su historia se puede fácilmente evidenciar sin hacer ningún esfuerzo ya que está presente en cada rincón de sus calles de estilo medieval que se fusionan a cada paso con otros estilos arquitectónicos.

Cuenta con un gran número de museos, catedrales y diversos lugares de interés. Entre los sitios más imponentes, se pueden destacar:

1.- Museo Episcopal de Vic: es posible disfrutar de una imponente colección de arqueología, indumentaria litúrgica y de orfebrería. Fue fundado en 1891.

También existe una importante colección de pintura y escultura. Los fines de semana se realizan visitas guiadas para conocer a fondo los detalles del museo.

2.- Museo de Sant Antoni María Claret: situado al lado del sepulcro donde  descansan los restos del religioso. En su interior hay diferentes paneles que se encargan de contar la historia del padre Claret y la obra por él efectuada.

3.- Centro Histórico: destaca el templo romano del SII, las murallas del SXIV, los edificios barrocos, góticos y modernistas se combinan para reunir todos los estilos arquitectónicos.

La Plaza Mayor es punto de reunión de jóvenes. Los días martes y sábados es posible asistir a un mercado en donde se pueden adquirir todo tipo de productos.

4.- Catedral: su estilo es neoclásico y data del S XIV. El valor artístico cobra preponderancia gracias a la decoración mural que se ubica en el centro de la iglesia y que representa la mayor obra del artista Josep Sert.

El turismo activo en Vic es muy importante. Hay varias rutas distintas para poder disfrutar de unas largas caminatas por el medio ambiente.

Entre las actividades habituales se pueden apreciar las escaladas, paseos en canoa, senderismo, tránsito por puentes de cuerdas, viajes en globo y tiro al arco.

Se organizan también entretenimientos especiales para niños, organización de campamentos y excursiones temáticas.

L’Anella Verda: es uno de los circuitos más atrapantes para recorrer. Su trayecto rodea la ciudad y alcanza los 32 kilómetros de trazado. El paisaje cultural y natural es muy variado.

Abundan las especies vegetales, las aguas claras, la salamandra, gran cantidad de anfibios, aves y mamíferos.

En cuanto a la hostelería, en Vic hay cuatro hoteles, seis casas rurales y un hostal. La ciudad se encuentra en pleno desarrollo y también es posible alojarse en los pueblos cercanos.

La oferta gastronómica de la ciudad es variada, pero los productos típicos de la zona son el cerdo, los quesos, las setas, las judías, la longaniza y la miel.

Para quienes esperan la noche con ansias de diversión, Vic cuenta con gran cantidad de discotecas que se convierten en salas de concierto cuando hay grupos de música que se presentan en vivo.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis