Juguetes para encantar a su gato

Como dueños de gatos sabemos cuán importante son los juguetes para ellos, y por eso recurrimos muchas veces a los de la veterinaria. Sin embargo, estos productos -que no son nada económicos-, podrían además ser poco estimulantes y bastante inseguros…

 

No es ningún secreto que los gatos aman jugar con juguetes. Tampoco que existe una gran cantidad de juguetes con los cuales pueden encontrar mucha diversión.

Pero lo qué usted puede no saber, es que no es necesario que vacíe sus bolsillos en los clásicos juguetes plásticos de la veterinaria, con los que habitualmente se divierten los gatitos, sino que, muy por el contrario, ellos pueden divertirse aún muchos más con elementos muy seguros, que usted puede ya tener en su casa.

Además, los juguetes de goma o plástico que se pueden adquirir en las veterinarias, no son siempre los objetos más seguros que un dueño puede darle a su gato. A menudo son masticados muy fácilmente, y sus partes desechas pueden ser tragadas por el animal doméstico en cuestión.

Y los cauchos con los que están fabricados,  al igual que los papeles de aluminio y los celofanes plásticos que contienen, pueden causar problemas intestinales muy severos en su simpática mascota.

Por lo tanto, no siempre se deben comprar estos juguete de goma de las veterinarias, aún cuando le parezcan los más seguros. Y en el caso de que igualmente quisiera hacerlo, deberá vigilar a sus gatos cuidadosamente, y sacarles estos juguetes si los mismos comienzan a ser masticados y a deshacerse.

Los gatos suelen disfrutar mucho de jugar con cosas que pueden encontrar alrededor de la casa, incluso mucho más que con los juguetes plásticos que usted podría comprarle en las veterinarias.

Por ejemplo, les gusta mucho ocultarse dentro de bolsas de papel o jugar con los tendederos de ropa, para luego saltar de los mismos. Vea que sucede si cuelga un pedazo de hilo o cuerda delante de ellos. Esto puede proporcionarles horas de diversión, con el simple movimiento de sus garras intentando agarrar el hilo.

A veces, los elementos que más diversión le pueden proporcionarle a la mayoría de los gatos, son justamente los más simples. Intente darle a su mascota una bola de ping-pong, y mire como el gato correrá alrededor de la bola durante toda la tarde.

Dele a su gato un viejo pedazo de cordón, y mírelo dar vueltas alrededor de él durante largas horas. Cuando tenga tiempo para jugar con su gato, tome un sombrero y cúbralo con el mismo, sacándoselo cada pocos segundos. Recuerde, a la mayoría de los gatos les encanta ocultarse.

En su casa, existen un montón de cosas con las que los gatos disfrutarán jugar, aunque algunas de ellos sí podrían resultarles peligrosas. Por lo tanto, necesita asegurarse de mantener los elementos venenosos o peligrosos fuera del alcance de sus gatos, especialmente si se va de la casa por un período de tiempo largo.

Mantenga también todas las plantas, los cables eléctricos, y las cuerdas ocultas de la ventana, fuera del alcance de los gatos. Pueden parecer juguetes de diversión para los gatos, pero usted sabe que son absolutamente peligrosos para los mismos, por lo que no debería dejar nada al alcance de ellos.

Seguramente pensará que, entonces, en su ausencia, su gato se aburrirá mucho. Lo cierto es que es necesario cerciorarse de que su animal doméstico se mantenga seguro durante su viaje, pero todavía tiene un recurso para que el mismo, en esos momentos, se divierta de forma segura: a veces traer un segundo gato puede ayudarles mucho a combatir el aburrimiento…