Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

La dentadura de tu gato

¿Cómo es la boca de tu gato? ¿Para qué sirve cada uno de los dientes? ¿Cuál es el calendario dental?

A lo largo de toda su vida, tu gato tiene dos conjuntos de dientes: uno temporal y otro permanente. Los gatitos tienen 26 dientes temporales (los molares no están durante esta etapa), y los adultos tienen un total de 30 dientes.





Los dientes temporales o “dientes de leche” comienzan a aparecer cuando el gatito tiene cuatro semanas de edad, a las seis semanas de vida, los 26 dientes de leche estarán presentes en la boca.

Desde la semana 11 a la 30, los gatitos van perdiendo sus dientes de leche, durante este período, el animal puede comer menos por dolores en las encías.

Cuando los dientes de leche se caen, son reemplazados por los dientes permanentes (30 en total). Los dientes permanentes deberían estar en su lugar aproximadamente a los seis meses de edad, la dentadura de un gato está constituida para triturar, desgarrar y cortar. 

Doce pequeños dientes en la parte frontal de la boca (incisivos): seis en la mandíbula superior y seis en la mandíbula inferior hacen el trabajo de corte.

Estos dientes vienen seguidos de dos caninos superiores y dos caninos inferiores, a veces descriptos como “colmillos”, diseñados para aprehender a la presa y desgarrar la carne. Luego vienen diez agudos premolares y cuatro molares que actúan en conjunto para triturar la comida.

Ocasionalmente, un gato puede retener algún diente temporal una vez que han aparecido los dientes permanentes, este diente de leche debe ser removido tan rápido como sea posible para evitar que saque de lugar al permanente o que lastime los tejidos blandos de la boca del animal.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios de adaptación para recomenzar la actividad física

Ejercicios de adaptación para recomenzar la actividad física

Si hace mucho tiempo que no realiza ejercicios físicos es clave empezar de a poco. En otras palabras, se debe adaptar el cuerpo y la mente para recibir los nuevos estímulos, sin que se produzcan lesiones…

Savarin de carne

Savarin de carne

Una versión bajas calorías de un plato tradicional de la cocina francesa…

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

En la seguridad informática, puede haber un millar de herramientas de seguridad para proteger su computadora, pero el mantra que siempre funciona es el de "mantener su PC parcheada y actualizada". Suena bastante simple, pero ¿cómo hacerlo...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: