Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Jamaica, entre el placer y el exotismo

Las playas nudistas, su atractiva naturaleza y la picante gastronomía son algunas de las alternativas que brinda Jamaica para disfrutar de momentos de distensión y libertad

Esta isla del Caribe se destaca por un clima envidiable y unos paisajes naturales que deslumbran a los turistas. Uno de los principales encantos de Jamaica sin duda alguna son las playas con sus aguas transparentes y sus arrecifes de coral.

La mayoría de aquellas que son privadas son nudistas. “Esta característica es ideal para los turistas que decidan animarse por primera vez a acudir a una playa de esta peculiaridad. Ninguno de los jamaiquinos tiene prejuicios a la hora de mostrar su cuerpo y lo más importante es que existe respeto por el otro y por el medio ambiente”, comenta la guía de turismo española Bea Giménez Martí.

Si no se desea asistir a una playa nudista, la mayoría de los hoteles dispone de playas privadas divididas en aquellas que son nudistas y en aquellas que no lo son.

La gastronomía se caracteriza por sus condimentos que le otorgan sabor a las comidas. Los alimentos más destacados son el arroz, el pescado, las aves, verduras y frutas.

En cuanto a las especies, el curry, el jengibre y la pimienta de Jamaica son los condimentos que más se utilizan. Las carnes se marinan en nuez moscada, canela, cebolla, vinagre y ron.

Para acompañar los platos, se sirve un pan redondo elaborado a base de yuca. El ron, el licor de café y los zumos a base de frutas son las bebidas más consumidas.

Qué visitar en Jamaica

1.- Cockpit country: esta zona se caracteriza por presentar una abundante biodiversidad. Hay montañas, ríos, cascadas, cuevas y mesetas. Entre los animales que se pueden observar reptiles, loros, murciélagos y todo tipo de insectos.

Hay safaris especialmente organizados para que los visitantes puedan disfrutar de todos los encantos naturales jamaiquinos.

2.- Spanish Town: fue la capital de Jamaica durante bastante tiempo y encierra mucha historia debido a la influencia española e inglesa. Los edificios son muy pintorescos pertenecientes al SXVIII.

3.- Negril: es uno de los atractivos principales para los turistas ya que aquí residen las playas más bellas. También hay senderos en donde hay cuevas, grutas antiguas y piscinas naturales de agua muy clara en donde es posible bucear y disfrutar de la natación.

4.- Bando de Pedro: es un banco de arena y arrecifes de coral que están cubiertos por algas marinas.

5.- Ocho Ríos: es un jardín con agua real alimentada por las corrientes. Es un sitio muy agradable para visitar por su imponente naturaleza.

Recomendaciones importantes al viajar a Jamaica

Es importante considerar que Jamaica es un sitio en donde se producen huracanes y demás inconvenientes climáticos de envergadura. Los mejores meses para visitar la isla son entre julio y septiembre.

En cuanto a la seguridad, hay que mantener las precauciones ya que suele ser un lugar inseguro. Es conveniente moverse por la zona turística y la capital y no alejarse a zonas desconocidas.

No hay vacunas especiales que haya que aplicarse para visitar Jamaica. Las carreteras en general no están en buenas condiciones y se conduce por la izquierda. Se recomienda no alquilar un coche sino ir con alguien que conozca mucho el camino.

Jamaica es un sitio ideal para las parejas y familias que deseen descansar y sobre todo disfrutar de los ambientes naturales. El idioma oficial es el inglés y la moneda es el dólar jamaiquino.

Es fundamental informarse sobre el visado que se requiere para ingresar en la isla ya que hay dependiendo del país del que se sea, se puede necesitar o no de permiso legal.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Que es la lipoescultura?

¿Que es la lipoescultura?

La lipoescultura es una técnica utilizada para moldear el cuerpo, en la cual se remueve la grasa de alguna área para aplicarla en otra zona y darle así mejor definición y forma al contorno corporal. Respuestas a todas tus preguntas...

Torta de San Valentín

Torta de San Valentín

Una dulce torta en forma de corazón, para hacer de este 14 de febrero un día realmente especial…

Un pantalón para cada ocasión

Un pantalón para cada ocasión

No todos los pantalones son iguales. Lee esta nota para saber cuál es el adecuado para cada momento... y cómo combinarlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: