¿Hay vida después de la jubilación?

Diez consejos para vivir en plenitud luego de jubilarse.

A) Retire la palabra “Jubilación” – de la forma convencional- de su vocabulario.

B) Tenga en cuenta que el retiro es un concepto relativamente nuevo en la evolución humana. Unas generaciones atrás, antes de la revolución industrial y de la llegada del seguro social, los ancianos no sólo permanecían en el sector productivo, sino que además eran muy estimados por su experiencia, sabiduría y aptitud.

C) Cambie sus prioridades sobre lo que es más importante para usted, y piense en cómo profundizar la relación con sus amigos y familia.

D) Renueve su entusiasmo por la educación. Sus células de conocimiento están aun hambrientas de ser estimuladas por el aprendizaje.

E) Revitalice su energía, rodeándose de gente que quiera crecer, antes que de quienes ya hayan resignado sus posibilidades.



F) Reavive su espíritu para tomar riesgos. Si intenta algo nuevo y tiene éxito, celebre el descubrimiento. Si no lo logra, aprecie la experiencia vivida.

G) Responda a las nuevas oportunidades. Mantenga abierta las puertas a los cambios y chances que el mundo ofrece. Su potencial todavía no ha llegado a mostrarse.

H) Mueva el cuerpo regularmente. Camina, baile, haga gimnasia, nade, intente andar en bicicleta.

I) Recuerde sus sueños de niño y convénzase de que usted puede volver a vivirlos.

J) Recuerde que el poder de mantener y disfrutar apasionadamente una experiencia, está dentro suyo.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Compartir |