Home > Belleza y estilo > En forma

Home

Detalles del Seguro de Retiro

Datos útiles sobre primas y rendimientos de los seguros de retiro.

Este sistema Previsional regula los aspectos fundamentales como la prima que sé paga que a su vez se relaciona con el producto adquirido, según las necesidades y objetivos que sé quieran cumplir.

Como así también se fija el rendimiento garantizado que es el rendimiento mínimo que las compañías aplican sobre los aportes acumulados en los fondos a lo largo de la vigencia de la póliza.

Actualmente, el 4% anual tanto para las pólizas en pesos como en dólares dan la posibilidad de rescatar el dinero durante la etapa de ahorro, además se dice que toda empresa está obligada a permitir la realización de rescates de dinero, parciales o totales.

Al respecto, cada empresa le da a sus productos características diferentes en cuanto a los descuentos a aplicar por retiros de capital anticipados a la fecha de retiro pactada.

Los mismos tienen penalidades que varían según el capital acumulado, la antigüedad del Plan y el tipo de Producto, además de las Ventajas impositivas. De todos modos es necesario considerar que los aportes realizados periódicamente a los fondos, serán deducibles del Impuesto a las Ganancias (hasta el tope autorizado).

Los fondos acumulados se encuentran exentos del Impuesto a los bienes personales, y como promoción utilitaria muchas compañías complementan el producto de Seguro de Retiro con un Seguro de Vida, dando más tranquilidad al Asegurado y a su grupo.

Garantías del sistema de retiro

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo eliminar las manchas en el hogar

Cómo eliminar las manchas en el hogar

Consejos prácticos para limpiar las manchas mas comunes en el hogar

Videos divertidos: La mejor broma de oficina de la historia

Bromas buenas, hay muchas. Pero esta se lleva las palmas

La era de los alimentos precocidos

La era de los alimentos precocidos

Conozca cuáles son las ventajas y desventajas de los alimentos precocidos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: