Gimnasia facial para rellenar y fortalecer la cara

Estos ejercicios son especiales para rellenar la cara en caso de tenerla muy delgada o si queremos rellenar algún hueco, o para combatir los efectos de la edad, en la que la piel que se hunde y nos quita el aspecto juvenil de antes...

Antes de comenzar con estos ejercicios debemos ponernos crema para que la piel este elástica.

Estos ejercicios deben hacerse día a día, no todos los días, ya que lo que queremos es aumentar el tamaño de los músculos y estos crecen durante el descanso.

Para el primer ejercicio hinchamos la cara de aire y con las manos juntas intentamos aplastar hacia adentro. Durante 20 0 30 segundos hacemos fuerza, descansamos y repetimos unas veces más.

El próximo es parecido. Llenamos también la cara de aire y con 2 dedos tratamos de impedir la salida de aire. Los tiempos son iguales al del ejercicio anterior.

Podemos hacer una variación de este ejercicio expulsando el aire lentamente. Con el que sientan más trabajo es con el que van a quedarse.

Para el siguiente, volvemos a llenar la cara de aire y manteniendo la cara hinchada pasamos la lengua de una mejilla a la otra. Luego, con las mejillas hinchadas pasamos todo el aire de una mejilla a la otra pasando por el labio inferior.

En el siguiente vamos a intentar rellenar y fortificar la zona inferior de la cara. Colocamos los dedos índices en la necia inferior hasta el inferior.

Empujamos hacia afuera mientras la zona inferior hace fuerza para evitar que los dedos empujen hacia fuera. Además de por tiempo, podemos alternarlo por repeticiones.

Para fortificar la zona media y superior, repetimos el procedimiento anterior pero colocando los dedos índices en la respectiva zona.

SI nuestro problema es que tenemos la cara estrecha y querremos ensancharla una opción de ejercicio simple es poner las manos sobre todos los pómulos mientras mantenemos hinchada la cara (hasta notar los músculos).

Otra zona importante que se hunde mucho con la edad es la zona de encima del labio superior.

Colocamos los dedos en forma de V sobre la zona y luego empujamos hacia afuera con los dedos mientras la zona de la cara empuja hacia adentro para que los dedos tiendan a unirse.

Por últimos, un consejo para fortalecer toda la cara: inflar globos. Si estamos un rato todos los días, vamos a notar los cambios rápidamente.

Hanan – Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más…