Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

El Equinoccio de Otoño y el Zodiaco

¿Cómo afecta la llegada del otoño a los signos del Zodiaco?

A nivel mundial el significado del equinoccio es poco conocido, aunque los antecedentes más antiguos datan incluso desde los inicios de la humanidad, la gran mayoría ignora su importancia.  

Lo primero que necesitamos comprender es que cualquier cambio decretado por la naturaleza es un factor determinante en todas las actividades del ser humano, en el caso del Equinoccio, el Sol es el factor determinante.

Durante este fenómeno de Otoño, el Sol hace un recorrido cruzando el Ecuador y pasando del hemisferio norte al hemisferio sur, dando lugar a este evento, en el cual el día y la noche son iguales en todo el planeta.

La palabra Equinoccio proviene de latín euqus que significa igual y nox, noche. Todos los años alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, se presentan (en el hemisferio norte) estos fenómenos conocidos como el Equinoccio de Primavera y de Otoño respectivamente. 

Por lo tanto un equinoccio es cualquiera de los dos momentos en el año en los que el Sol se coloca exactamente por encima del ecuador y la duración del día y de la noche son exactamente la misma. El equinoccio de otoño ocurre próximo al 21 de septiembre, cuando el sol cruza el plano del ecuador en su movimiento hacia el sur.

Para este año el equinoccio de Otoño será el día 22 de septiembre a las 23:05 horas. Este Equinoccio marca el inicio del signo de Libra, conocido también como la balanza. Es el único signo cuyo símbolo es un objeto, en contraste a los otros once signos que están representados por animales o humanos.

La balanza muestra un rasgo determinante de la madre naturaleza, la necesidad de generar ambientes de paz, armonía y tranquilidad.  Libra es el signo del idealismo, la conciliación, el sentido artístico, la comodidad y la búsqueda de ambientes libres de presiones, discusiones y agresividad.

En esta celebración de otoño, hay que estar llenos de gozo, ver lo que nos a dado la vida, lo que hemos cosechado en este vía de aprendizajes. Nuestra mente deberá dedicar un momento de agradecimiento a la Divinidad.

Los rituales y meditaciones que se realicen en esta fecha deben contener acciones de gracia, bendiciones para la madre naturaleza, bendiciones y protección para nuestros semejantes.  

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

Y, si quieres saber más de otras disciplinas, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Tarot
Numerología
Quiromancia

Runas

Velas mágicas

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

Predicciones 2007

Predicciones 2007

Energías, eventos astronómicos y astrológicos en la primera mitad del 2007

Feng Shui de la Sala de Estar

Feng Shui de la Sala de Estar

Cómo Activar el Corazón del Hogar con el Feng Shui 

Las 10 claves fundamentales para motivarse y permanecer motivado

Las 10 claves fundamentales para motivarse y permanecer motivado

Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: