Home > > Viajes y turismo

Cruceros

Cruceros fluviales, la última moda en turismo

Una manera diferente de salir de vacaciones, el turismo fluvial permite disfrutar de un día libre de un modo atractivo y fuera de lo habitual o de practicar deportes en aguas tranquilas o bravas

La navegación es una excelente alternativa para disfrutar del aire libre, animarse a practicar deportes acuáticos y sobre todo, disfrutar de un momento de relax diferente a lo conocido hasta el momento. Ideal para divertirse en familia o con amigos.

Aquellas compañías que se encargan de organizar salidas, también ofrecen la degustación de una gastronomía típica a bordo y se incluyen en el paseo alguna actividad recreativa acuática que termina por complementar una jornada inigualable.

Los cruceros son la forma más tradicional de poder conocer diferentes ciudades de un modo distinto. Sin embargo, hay otras alternativas para quienes no pueden disponer de varios días de vacaciones.

Una de las alternativas es alquilar un pequeño barco para poder pasar una tarde. “Es una tendencia que se está poniendo muy de moda en Europa.

Aquellas familias o parejas que no pueden disponer de muchos días libres, suelen alquilar durante un fin de semana o una tarde una pequeña embarcación. De este modo, pueden disfrutar del clima al aire libre, de la pesca o de alguna actividad en algún sitio cercano al río donde se esté navegando”, comenta el guía de turista español Miguel Ángel Sánchez Vaca.

Si se desea alquilar un barco, es posible contar con la presencia de un guía y también de un conductor. Todo depende de los gustos y necesidades de los viajeros.

También será posible poder llevar bicicletas a bordo para poder realizar paseos. La categoría del medio de transporte dependerá del presupuesto del cliente ya que hay barcos desde una a cinco estrellas y para dos hasta doce pasajeros.

También se le llama turismo fluvial a aquellas personas que practican deporte acuático en ríos de agua tranquila o en aguas turbulentas. Entre las principales actividades se pueden mencionar el piragüismo, el rafting, descenso en canoa o hidrospeed.

“El río es el medio ambiente ideal para aquellas personas a las que les gusta mucho el deporte de riesgo o que nunca lo han practicado, pero desean tener una experiencia distinta”, comenta el profesional.

Beneficios del turismo fluvial

- Posibilidad de practicar deportes que habitualmente no se llevan a cabo como nadar, pescar, disfrutar del medio ambiente sin prisas, encontrarse con la sencillez y la magnitud de la naturaleza

- Degustar de una gastronomía típica y de aprender actividades relacionadas a la flora y fauna del lugar que se visita, aparte de practicar deportes de alto riesgo.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La Estrategia del Pavo

La Estrategia del Pavo

"Nadie podrá señalarte el camino, nadie podrá decirte nunca lo que debes hacer o no hacer, emprender o dejar. Nadie podrá darte más luz de la que y tienes adentro. Y, ante todo, nadie podrá hacer las cosas que tú debes hacer. Si piensas así no cabe duda que has empezado a triunfar...¨

Cómo reparar los píxeles atascados

Cómo reparar los píxeles atascados

Te contamos cómo reparar un píxel atascado, ese puntito que tanto te molesta de tu monitor de plasma o LCD

El ántrax que viaja por correo

El ántrax que viaja por correo

Sepa qué hacer, y qué no, si recibe un sobre sospechoso.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: