Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada ocasión

Cómo vestir en la primera cita

Todo depende de la impresión que se quiera conseguir en esa primera cita. El atuendo indicado también dependerá de si el encuentro es de día o de noche. Algunos consejos que nunca fallan...

El primer encuentro es clave para causar una buena impresión, aunque es fundamental sentirse cómoda. “Muchas veces se quiere sorprender y esto lleva a utilizar complementos o ropa que es totalmente ajena a la mujer.

Ser genuina es muy importante. La sinceridad debe ser interna, pero también reflejarse de manera externa”, comenta la diseñadora española Sofía Baldasarre Vilaró.

Claves para vestirse en una primera cita

1.- Elegir prendas que no sean provocativas. Es mejor dejar los colores opacos de lado ya que lo que se pretende en la primera cita es interesar y sobre todas las cosas estar alegre y dar esa impresión es fundamental. El rosa, azul, verde o celeste son tonalidades que sentarán muy bien tanto de día o de noche.

2.- El uso del zapato con poco tacón es lo más apropiado. “Lo importante en estos casos es sentirte cómodo con lo que uno decide utilizar. Los zapatos planos con algún detalle divertido o brillante o un poco más tradicionales con medio tacón serán las elecciones correctas”, argumenta la diseñadora.

3.- Los aromas son otro factor a tener en cuenta. “El nerviosismo y el estrés que generan la primera cita hacen que se utilice mucho perfume. Basta con colocar solamente un poco detrás de las orejas y en las muñecas”, aconseja la experta.

4.- Hay que estar atenta al maquillaje. “Lo mejor es ir lo más natural posible. Usar colores que no destaquen mucho sino que acompañen el color de la piel de un modo discreto. Lo mejor es llamar la atención con las palabras o con la vida interior antes que destacar inapropiadamente por la vestimenta o un maquillaje muy exagerado”, recomienda Baldasarre.

5.- Se pueden elegir vestidos, faldas o pantalones. “El largo ideal de la falda o vestido es por la rodilla. Si la elección es un pantalón, nada mejor que uno que no marque demasiado la figura, pero que tampoco sea exageradamente amplio. Hay que destacar lo mejor que uno tiene sin necesidad de exagerar estas virtudes. Con mostrar un poco, será suficiente”, sostiene la profesional.

6.- Si el encuentro es informal, se pueden llevar unos vaqueros y combinarlos con una blusa de buena tela y calidad. “Nada mejor que optar por una buena camisa o blusa de seda de un color atractivo y complementarla con un pantalón más informal.

De este modo se estará logrando un equilibrio y es imposible quedar mal”, agrega la especialista.

7.- El cabello es otro de los accesorios que deben cuidarse con armonía. “Tanto un recogido, una cola de caballo o un peinado suelto y recatado lucirán muy bien en estos casos”, finaliza diciendo la diseñadora.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora


 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Diferencias entre hombres y mujeres...

Diferencias entre hombres y mujeres...

...A la hora del baño.

La química detrás del enamoramiento

La química detrás del enamoramiento

¿Su sola presencia te estremece? ¿Te parece que no podrías vivir sin él o ella? ¿No concibes la vida sino a su lado? Si sientes esto, el culpables es el amor... y también las hormonas en tu cerebro

 Voy a conocer a los padres de mi pareja

 Voy a conocer a los padres de mi pareja

La primera visita a los padres de la pareja puede despertar nerviosismo y preocupación. Sin embargo, la idea más acertada es mantener la calma y afrontar el momento con la mayor seguridad de la que se disponga. Te damos algunos consejos para conseguirla

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: