Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Cómo tener un rostro más joven

Mediante estos sencillos ejercicios faciales los músculos de tu rostro estarán más firmes y así lograrás una apariencia más juvenil y fresca...

1.- Estirar las comisuras de los labios y tensar los músculos del cuello durante quince segundos. Reiterar diez veces.

2.- Empujar el puño hacia el mentón y presionar hacia abajo la mandíbula contra el puño durante quince segundos. Reiterar diez veces.

3.- Arrugar la piel del entrecejo, y con las manos estirar esta zona. Reiterar diez veces.

4.- Arrugar la nariz y con la ayuda de las manos, estirar la piel de las áreas laterales de la nariz mientras se mantienen los músculos bien tensados. Reiterar diez veces.

5.- Colocar los pulgares en las comisuras de la boca y estirar hacia arriba. Mantener unos segundos. Reiterar varias veces.

6.- Cerrar los labios entre los dientes. Estirar las comisuras de la boca hacia arriba. Mantener durante diez segundos y reiterar diez veces.

7.- Cerrar la boca y volver el labio inferior hacia afuera. Mantener diez segundos y reiterar tantas veces se desee.

8.- Abrir la boca y empujar la lengua fuertemente hacia el paladar. Reiterar diez veces.

9.- Contraer los labios con fuerza y mantener la tensión durante cinco segundos. Reiterar diez veces.

10.- Colocar los dedos anulares en la frente justo encima de las cejas. Levantar las cejas mientras que se arruga la frente y se hace resistencia con los dedos.

11.- Con la boca abierta, bajar el labio inferior haciendo que la barbilla se baje. Mantener diez segundos y reiterar diez veces.

12.- Colocar las manos a cada lado de la cara y tirar hacia arriba. Reiterar diez veces.

13.- Colocar los pulgares a la altura de las orejas y el resto de los dedos, colocarlos en la frente a un centímetro de distancia del nacimiento del pelo. Hacer fuerza con las cejas hacia abajo ejerciendo resistencia con la acción que realizan los dedos de la frente que irán hacia arriba. Sostener durante veinte segundos y reiterar diez veces.

14.- Colocar tres dedos en las sienes, tirar hacia los lados y cerrar los ojos. Mantener treinta segundos y reiterar diez veces.

15.- Sonreír y colocar las manos en los costados, estirar levemente hacia arriba y formar una “o” cerrada con la boca. Sostener treinta segundos y repetir diez veces.

16.- Hacer una “o” larga con la boca. El labio superior deberá cubrir los dientes superiores y el labio inferior deberá cubrir los dientes inferiores. Colocar las manos en ambos laterales de la cara y estirar hacia arriba. Abrir levemente la boca y cerrarla. Repetir diez veces.

Estos ejercicios son muy útiles para reducir arrugas y la flacidez del rostro. Este efecto lifting es muy efectivo para suavizar pequeñas arrugas y también para prevenir la aparición de las mismas.

Antes de realizar la gimnasia facial se recomienda masajear el rostro con crema humectante o aceite de almendras durante cinco minutos.

Al finalizar los ejercicios, es aconsejable realizar cinco minutos de masajes como se ha hecho antes del inicio de la gimnasia.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo marcar los abdominales rápidamente

Cómo marcar los abdominales rápidamente

Con esta rutina de ejercicios podrás marcar tus abdominales más rápido de lo que pensabas...

5 ejercicios para adelgazar el abdomen sin complicaciones

5 ejercicios para adelgazar el abdomen sin complicaciones

Para poder adelgazar el abdomen es necesario contar desde un comienzo con una rutina de ejercicios simples, y estos se deben combinar con la dieta...

Ejercicios para endurecer muslos y cadera

Ejercicios para endurecer muslos y cadera

Esta rutina de ejercicios te permitirá lograr piernas atractivas, tonificadas y bonitas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: