Lifting sin cirugía con hilos tensores

El lifting facial con hilos tensores permite un rejuvenecimiento facial de características naturales. Aquí te contamos de qué se trata

La Medicina Estética actual, realiza técnicas cada vez menos invasivas,  intervenciones pequeñas y rápidas, con resultados más naturales, para que el paciente pueda así reintegrarse a la actividad normal a la brevedad  

Lifting facial sin cirugía

Una de ellas es el lifting no quirúrgico, sin cortes ni suturas con una técnica basada en la colocación de hilos tensores, que permiten un rejuvenecimiento facial de características naturales.

Es una práctica que requiere poco tiempo, la cual posibilita recuperar algunos años sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio incordioso y doloroso.

No necesariamente reemplaza a la cirugía pero, sí colabora en recuperar la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo

Indicaciones del lifting facial sin cirugía

Los hilos tensores pueden no  estar indicados en aquellos hombres ó mujeres con marcados  signos de envejecimiento (excesiva flaccidez en la piel, muchas arrugas) en donde la conducta podría ser la práctica quirúrgica, pero aún así, ante aquellas personas aprensivas al quirófano es una opción intermedia de gran utilidad

El procedimiento es ideal para aquellas personas que tenga envejecimiento facial prematuro ó inicial, donde aparece una flaccidez sutil en la piel del rostro, que afecta de manera negativa el aspecto  facial, por ejemplo pómulos chatos, cejas caídas, zona de la mandíbula débil.

¿Qué son los hilos tensores?

Son hilos de polipropileno o poliamidas, material biocompatible con el cuerpo humano, utilizado en operaciones cardiovasculares y oftalmológicas, que se introducen bajo la piel con una aguja guía especial.

La característica principal de estos hilos es que están provistos de pequeñas espículas que les permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo, lo cual una vez introducidos se traccionan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto lifting en la zona a tratar.

Después de la colocación de los hilos tensores

Se puede retomar las actividades regulares al día siguiente, debiendo descansar ese mismo día en posición semisentada, sin apoyar los sectores tratados.

Los resultados recientes pueden verse luego de finalizada la intervención, mientras que para los resultados definitivos se deben esperar de 2 a 3 meses.

Como todo procedimiento que involucre la piel, hay un potencial riesgo de infección, enrojecimiento, inflamación y retardo en la curación. Todos ellos son muy raros con este procedimiento en particular, pero estadísticamente posible, para lo cual si el profesional lo cree conveniente indicará antibiótico vía oral y analgésicos.

Sí se puede indicar la colocación de hielo en las zonas tratadas para reducir los efectos probables de inflamación.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"