Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Cómo hacer maquillaje casero

Te enseñamos a preparar cosméticos en casa de un modo sencillo y lograr así productos naturales y sanos, sin tener que gastar dinero en la adquisición de productos de maquillaje sobrevaluados

Crear una misma los productos de belleza no es complejo. Solamente hay que seguir algunas pautas para lograr así la consistencia deseada. Algunas sugerencias son:

1.- Si se desea obtener una sombra de ojos o un rubor cremoso, se debe mezclar una cucharada de talco hipoalergénico sin perfume con dos cucharadas de agua caliente.

Mezclar muy bien hasta que el talco quede diluido y añadir unas gotas de colorante vegetal (el mismo que se utiliza en gastronomía). El color a elegir dependerá del tono que se desee obtener para maquillar los ojos o las mejillas.

Una vez que la preparación esté fría, conservar en un recipiente de vidrio que cierre herméticamente. Se puede agregar más talco y agua. Todo dependerá de la cantidad de producto que se desee obtener.

Para la primera vez, siempre es mejor hacer poco preparado para confirmar que la consistencia y el color es el adecuado. Para aplicar bastará con colocar un poco de producto en la yema del dedo y aplicar en párpados o mejillas.

2.- Otra de las alternativas es mezclar unas cucharadas de vaselina con un poco de colorante. Se debe realizar el mismo procedimiento para conservar el producto que el paso anterior.

3.- Para elaborar delineadores, se deberá mezclar una cucharada de parafina, otra de vaselina y otra de lanolina. Fundir a fuego lento y mezclar con unas gotas del colorante deseado. Guardar el preparado en un recipiente en forma de tubo para que la aplicación sea más cómoda y práctica.

4.- Añadir dos cucharadas de talco en un recipiente, incorporar cúrcuma en polvo (la cantidad dependerá de la intensidad de color que se desee dar a la sombre). Mezclar muy bien.

Agregar un poco de agua caliente, remover muy bien y añadir un poco más de agua. La consistencia no debe ser ni muy espesa ni muy líquida. Conservar la mezcla en un recipiente cerrado.

El color obtenido será amarillo o mostaza. Dejar secar muy bien antes de usar y una vez que esté compacta la sombra, aplicar con la ayuda de un pincel.

5.- Para hacer sombra de ojos color marrón, añadir dos cucharadas de talco en un recipiente y colocar cacao en polvo. Cuanto más cacao, más oscuro será el marrón obtenido.

Dejar descansar la mezcla para que se seque y endurezca y aplicar con pincel. Esta mezcla también sirve para utilizar como colorete para darle color a las mejillas.

6.- También se pueden elaborar productos con los restos rotos de sombras que se tengan en el hogar. Para este tipo de caso, se debe mezclar en un recipiente pequeño una cucharada de vaselina con el trozo de sombra que ya no se utilice.

Mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Si se tiene, también se puede agregar un poco de polvo suelto. Mezclar muy bien, tapar y conservar en un lugar seco. Aplicar como delineador de ojos.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Mentoplastia, la operación de moda

Mentoplastia, la operación de moda

Quienes se dedican a realizar mentoplastias aseguran que esta intervención mejora el aspecto del rostro -sobre todo masculino- al reducir o aumentar la barbilla, según sea la necesidad en cada caso

Cuidado del cabello durante el verano

Cuidado del cabello durante el verano

Comienza la primavera y todas salimos corriendo a prepararnos para el verano, pero de tanto pensar en la silueta, nos olvidamos del cabello. Aprende a cuidarlo y protegerlo durante esta época del año.

Tips de belleza para mujeres

Tips de belleza para mujeres

¿Estás cansada de gastar fortunas en una base? ¿Tu labial dura poco tiempo? ¿Te manchas al colocarte rímel? ¡Descubre cómo solucionar estos problemas con estos tips de belleza!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: