Peeling para renovar la piel

Te explicamos con detalle en qué consiste el peeling para renovar la piel. Te damos una serie de consejos antes de someternos a un peeling o un procedimiento con láser…

Las prolongadas exposiciones al sol a las que nos sometemos durante los meses de verano, dañan la piel acelerando el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas y arrugas.


Se acerca el invierno, época de resguardo y renovación que se presenta como momento ideal para empezar los tratamientos que devuelvan a la piel la elasticidad y uniformidad perdida durante el periodo estival. Entre estos, los más demandados por su efectividad son el peeling y el láser.


Peeling



Aplicaciones:


El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en eliminar la capa superior de la epidermis acabando así con las células muertas y favoreciendo la renovación desde las capas dérmicas
, de esta forma, la piel recupera su color de forma uniforme y recobra su hidratación natural. Esta técnica sirve también para tratar el acné y combatir la aparición de grasa.


Procedimiento
:


Se trata de un proceso ambulatorio que consiste en aplicar sustancias químicas (ácido glicólico, salicílico, mandélico, fenol, etc) para eliminar los defectos de la piel.

Existen 3 niveles de aplicación diferenciados según las sustancias empleadas: peeling superficial, peeling, medio y peeling profundo.


Resultados
:


Este tratamiento renueva las capas cutáneas, disminuyendo las líneas de expresión y mejorando el aspecto de los poros obstruidos y los dilatados
, además, disminuye la secreción de grasa dejando una piel tersa, luminosa y sin brillos.


La mejoría de la piel se nota en un plazo variable entre 1 ó 2 días tras los peelings más suaves, hasta más de 1 mes con los más intensos. El enrojecimiento cutáneo con los peelings profundos
, puede durar en ocasiones hasta 6 meses.


Recomendaciones:


-Advertir el uso de cremas de retinoides, prescritas o no por su dermatólogo, o de la realización previa de peelings, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.


-En caso de que haber sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición, se debe comunicar
, ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.


-Antes de la realización del peeling, ha de evitarse el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.


-Avisar
a los fármacos que esté tomando y de las enfermedades de base que presente.


-Es recomendable evitar en la semana previa a la realización del peeling
, la realización de limpiezas de cutis, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.


Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.