Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo decorar el exterior de tu casa

Sugerencias interesantes que te ayudarán a que tu casa de una buena primera impresión 

La fachada de un hogar es importante ya que es la primera impresión que se tiene de la casa. Si es bonita y ordenada se tendrá una buena imagen de lo que posiblemente se encuentre dentro.

Si se tiene un buen espacio que permite varias opciones se puede intentar: 

· Escoger un lindo color exterior. Las paredes pueden pintarse de la tonalidad que se desee. Aunque es conveniente no romper el equilibrio que existe con las casas lindantes, pero atreverse con un color intenso será una buena jugada para destacar la casa y hacerla sentir viva

· El jardín es importante. Si se tiene la posibilidad de poder contar con él, las plantas, flores y pequeños arbustos le dan un aire estético incomparable y sumamente agradable a la casa.

· Los adornos también son alternativas a considerar. Sobre todo si en el hogar hay niños ya que pueden colaborar haciendo las decoraciones en esas fechas especiales como Navidad, Reyes o cumpleaños.

· Las esculturas son otra opción. Mucha gente suele poner enanitos o estatuas, dependiendo del tamaño que se desee colocar. Visten la entrada de una casa y predispone de muy buen modo a quien vaya a ingresar en ella.

· Si la puerta de entrada tiene partes transparentes una buena manera de ponerle color es a través de los vitrales.

Estos espejitos de colores con sus diferentes formas y diseños complementan muy bien la fachada de un hogar. La hacen divertida y aportan energía.

· Realizar hasta la entrada un sendero con piedras y a los costados plantar césped. “Todo lo que sea contacto con la naturaleza es positivo para decorar la parte exterior de una vivienda.

Peceras, fuentes, estatuas, árboles y flores de colores alegran la vista a la vez que la decoran”
, comenta la diseñadora de jardines española Susanna Martínez Solá.


· Si la casa por la parte de afuera tiene rejas, “se las puede pintar de una linda tonalidad y agregar enredadera para que la planta se vaya enroscando en ella.



Esto le da una muy buena imagen a la casa. Hay que cuidarla mucho para que no se llene de insectos, pero seguramente los vecinos envidien este buen gusto
”, opina la profesional.

· Las rocas y las piedras son accesorios que no deben faltar. “Con ellas se pueden lograr columnas, arcos, barandas o pozos. Las opciones son infinitas”, expresa la especialista. 

La naturaleza es la mejor manera de decorar un hogar por fuera. “Quienes tienen espacio deben aprovecharlo incluyendo árboles, flores, estatuas y fuentes de agua.

Son una buena inversión y aunque implique un mantenimiento considerado es la alternativa mejor y más natural para adecuar un hogar al sitio que se tiene
”, finaliza diciendo la especialista.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018