Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Feng Shui, buenas vibras para tu hogar

Consejos prácticos basados en el Feng Shui para que nuestro hogar disfrute de buena vibra todo el año

Muchos queremos empezar un año lleno de cosas positivas y buenas. El lugar donde se incuban todas ellas es el hogar. Un espacio que tiene que estar pensado y vivido en forma especial para que las buenas energías fluyan para aquellos que habitan en él.

El reconocido diseñador Gustavo López, da unos consejos prácticos  basados en el arte milenario del Feng Shui, para adaptarlos a nuestra decoración y disfrutar de buena vibra todo el año.

La zona de llegada:

El acceso principal debe ser un espacio muy especial y destacado desde la fachada. Es una especie de boca por la que la energía entra a la casa, así que si no tiene la importancia debida, esta fuerza tiende a enredarse. Es bueno tener en cuenta:

  1. El volumen deberá ser amplio e imponente.
  2. Las vías de acceso no estarán en línea directa al acceso principal de la casa  ya que son energías que chocan de manera abrupta con ella. “Son flechas punzantes contra la casa que no convienen” – comenta el diseñador.
  3. La casa no debe estar al pie de un parqueadero
  4. El garaje debe estar lateral a la casa y no frente a ella. El carro siempre traerá consigo energías recogidas de otros sitios que llegan punzantes contra la casa. Son como lanchas que dañan la energía vital que fluirá en el hogar.

La entrada:

Allí es recomendable tener un espejo que limpie las energías o bien neutralice aquellas que traen quienes acceden a la vivienda. Deberá estar ubicado entonces frente al acceso principal o en una pared para que detenga la energía que entra.

Si hay un vidrio que esté en línea directa con la entrada, lo mejor será crear un jardín que detenga la buena energía. Las plantas representan la fuerza vital son activadores de ella.

Si existe una escalera en línea directa con la entrada desviará hacia un segundo nivel la energía y no permitirá que recorra toda la casa, como es el objetivo, en el Feng Shui.

Lo mejor será colocar una mesa circular con un arreglo floral grande que ayude a recoger la energía y que circule. De otra forma se desviará.

Sala:

Lo ideal es que el sofá esté de frente al acceso y sea tenga algún elemento de colores cálidos como el rojo que atrae la fama y la prosperidad.

Un espejo en la sala dará fama y prosperidad. Su mesa o la del comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así, compensarlo con objetos y floreros circulares o con curvas.

Comedor:

En este espacio las sillas deben ser todas iguales. Las de la cabecera no deben tener brazos ya que impide que la energía fluya igual para todos, haga su recorrido armónico y traiga abundancia. Un espejo que refleje la mesa traerá abundancia.

Habitaciones:

En estos espacios hay muchas recomendaciones pues son el Ying (quietud) del hogar.

1. En la alcoba principal son recomendables los tonos cobrizos que atraen el amor y la pasión. Si se cuenta con paredes en blanco, se puede contrarestar con cojines que tengan estos colores rojizos que proveen de equilibrio, amor y pasión a la pareja.

2. Para la pareja es recomendable tener una esfera de cristal de prismas suspendido del techo que ayude a armonizar la energía ya a mantener el equilibrio entre ella.

3. En el cuarto de los hijos será muy importante tener en cuenta la personalidad para decorar. Si son pasivos los colores que aviven como la gama del amarillo al rojo serán los más indicados. Además se podrá jugar con elementos coloridos que ayuden a fluir la energía y a activarlos. Si por el contrario se tiene una personalidad hiperactiva la decoración será minimalista y los colores seran los azules suaves y pasteles.

4. Nunca se debe ubicar la cabecera de la cama contra una ventana ni los pies de ella dirigidos a  hacia la puerta. Esto no permitirá descanso y hará del espacio poco confortable.

5. Se deben limitar al máximo los objetos metálicos lo mismo que los conductos de electricidad y los campos electromagnéticos en el dormitorio. Lo recomendable es no tener el televisor en el cuarto. Si no es posible, a la hora e dormir taparlo con una tela o crear un mueble para cerrarlo. De lo contrario seguirá absorbiendo energía y no permitirá al cuerpo regenerarse, curarse y purificarse durante el sueño.

6. Los espejos no son recomendados para los cuartos pues absorben la energía. Son como puertas abiertas que no permiten el descanso. Su lugar estará en las puertas de los armarios.

Los Baños

En los baños nunca se deben tener las puertas abiertas ni las tapas de los sanitarios. Su acción de succión también se aplica a la energía circundante y su destino de putrefacción hace que la energía también tome este carácter.

Los baños en los cuartos no son recomendables, pero las estructuras de hoy vienen así. Una forma especial de contrarestarlo es tener espejos de bagua que neutralizan estas energías y no permiten que pasen al cuarto.

Color rojo nunca debe ir en los baños. Es el color que representa el fuego y esta zona de agua no va en sintonía con el fuego. La recomendación es el azul, los colores metálicos, negro, o colores cálidos como el de madera. El fuego y el agua no son compatibles.

La cocina:

Para los orientales este constituye un lugar extremadamente privado. La persona que elabora los alimentos debe ser casi exclusiva y poseer una muy buena energía que al final se trasmitirá a los alimentos que se consumen y a las personas.

Los colores claros serán ideales para este espacio que debe tener muy buena luz y  ventilación. Todo debe estar perfectamente limpio y ordenado.

La estufa nunca debe estar cerca al fregadero o fuente de agua. (El fuego y el agua no se complementan) Se daña el ciclo energético por lo que siempre los aparatos vivirán dañados.

La madera en los páneles es ideal lo mismo que los metales. Son elementos asociados al fuego. La cocina es un punto de abundancia que bien manejado atrae el chi al hogar.

Otros Espacios y Elementos

Las fuentes de agua son avivantes de la energía utilizadas de dentro hacia fuera de la vivienda. Generan abundancia, generan energía y dan movimiento a la casa.

Los peces al igual que las fuentes son avivadores de la energía y van ligados a ella. Se deben tener múltiplos de 7 para que mantener el equilibrio.

Las rejas sobre las ventanas no son recomendables y menos las que poseen puntas de lanza. Generan una cárcel de energía que no deja que ella fluya de forma armónica.

Los objetos dañados deben arreglarse o retirarse en el menor tiempo posible pues representan energías estancadas y dañinas que dañan el círculo de prosperidad en el hogar.

Los zapatos no deben estar en el cuarto. El calzado recoge energías fuera de casa de todo tipo. Lo ideal es dejarlos fuera de la casa. Al estar en el cuarto hará que quien duerme en él se levante con la sensación de haber caminado toda la noche.

El orden y la limpieza son vitales en el hogar. Sus contrarios son enredadores de energía. Lo que no sirve no se debe guardar pues son energías estancadas e inútiles que estancarán también la prosperidad.

Si no se ha utilizado un objeto por más de un año, es hora que otra persona le de un nuevo uso. Por ende, el cuarto de chécheres no debería existir.

El bambú es un excelente receptor de buena energía. En la decoración no debe faltar dentro o fuera de la casa. “Son como pequeñas antenas receptoras de buena energía para el hogar y quienes habitan en el” – puntualiza Gustavo López.

El blanco como color de moda  en el 2007 es armónico y neutro pero debe estar acompañado por elementos metálicos, azules o de la gama de los rojos para avivar y armonizar.

Las obras de arte  de escenas tristes o trágicas no deben estar en el hogar ya que esas energías se materializan en las cosas que representan. Cuadros de paisajes armoniosos o de escenas de felicidad o alegría son las ideales. Eso será lo que atraiga para el hogar.

Las cosas usadas o antigüedades deben ser sometidas a una limpieza especial de un experto, ya que cada objeto trae consigo energía de donde estuvo a veces no muy beneficiosa.

Las personas que ayudan en la limpieza y entran al hogar deben ser positivas y con mente de riqueza y abundancia. De otra forma impregnarán el lugar de la energía que transportan.

“Esto no es cuestión de estrato social sino de mente. Hay pobres con mente de ricos y ricos con mente de pobres”- afirma el experto en Feng Shui.

Las declaraciones diarias serán muy importantes. Al despertar la afirmación de abundancia y prosperidad será la clave de un día espléndido. “ Se puede comenzar así:

Hoy es el día más abundante, más próspero, con mejor salud en que la mente de Jesús se refleja en mi, en mi salud, en mi familia, etc. O si se va a tener un suceso o una entrevista con alguien declarar lo mejor sobre él o la persona.

Es como si pudiéramos programar con anterioridad la situación para que sea favorable y de éxito para uno.  No se puede dar lugar al odio o energías negativas pues son un espejo que permite que se devuelva lo que se ha deseado o pensado frente a una situación o persona” – concluye el diseñador.

Las energías de los espacios serán beneficiosas para empezar un año de un número cabalístico para el cual se esperan buenas cosas.

Lo importante es seguir estas recomendaciones prácticas y sobre todo tener una mente centrada en cosas buenas donde las declaraciones de éxito y abundancia sean constantes y para cada situación que se vive durante el día.

Una mente pequeña atraerá cosas pequeñas, una mente enriquecida y grande, dará cosas espectaculares. Lo que pensamos y declaramos se verá reflejado en todo lo que hacemos y producimos.

Asesoría:

GUSTAVO LOPEZ
Diseñador de Interiores
Bogotá
Contacto: 6482052 – 7532590
Cel: 3102362264
Email [email protected]

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018